El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Rossi habló sobre la interna en el Frente de Todos: “Los compañeros de La Cámpora tienen responsabilidades de gestión importantes dentro del gobierno”

POLÍTICA 12/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
WPZWKUJUBJHAZHUBY2OQJOO7O4

En medio de la interna del Frente de Todos, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó su respaldo hacia el presidente Alberto Fernández, y señaló que “los compañeros de La Cámpora tienen responsabilidades de gestión importantes dentro del gobierno”.

Rossi dejó su cargo en el Poder Ejecutivo Nacional el año pasado durante la campaña electoral en la que había anunciado su precandidatura a senador nacional por la provincia de Santa Fe, en otro recordado contexto de interna dentro del oficialismo. Este domingo, reconoció que “el Frente de Todos tiene un debate interno que se agudizó fundamentalmente a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” y que ahora aparecieron “otros temas que preocupan a todos” como “la inflación o la situación socioeconómica con diferentes miradas”.

Pese a que cada gesto, declaración u aparición de determinados funcionarios tensionan la relación en el oficialismo, el ex ministro señaló que el Gobierno “no se tiene que enganchar en ese debate”, sino apuntar a “gestionar y hablar por su gestión”: “ahí tiene que estar puesto el esfuerzo del presidente y de todos los compañeros que hoy le toca tener responsabilidad de gestión”.

Si bien manifestó que “lo deseable” sería que el FdT “no tuviese estos niveles de tensión interna”, destacó que la coalición “sigue estando unida en términos de Constitución Política y los bloques reglamentarios siguen trabajando en forma conjunta”. “Los compañeros de La Cámpora tienen responsabilidades de gestión importantes dentro del gobierno de Alberto Fernández y me parece que lo que habría que tratar de hacer es poner en un andarivel, lo que es el debate político y la discusión política y en otro andarivel, la gestión”, planteó Rossi en declaraciones al programa “Actualidad Política TV” por Canal Metro.

En ese sentido, Rossi agregó que si las diferencias políticas se mantienen en el tiempo, el año que viene “existirán las PASO para elegir candidato a presidente y allí se podrán expresar y además ser de manera mucho más genuina”. Más allá de la visible debilidad que transita el oficialismo, el ex diputado cree que llegarán “competitivos electoralmente a las elecciones del 2023 en tanto y en cuanto fortalezcamos la gestión”.

Consultado por la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dijo que “está claro que las diferencias están”. Rossi expresó que apoyaría un segundo mandato del actual presidente si aspira a ir por la reelección.

Por otra parte, ante la consulta de la posibilidad de que la actual crisis derive en un escenario como el de 2001, el ex ministro de Defensa, de manera enfática respondió: “Eso no va a suceder”. “Es un gobierno que tiene las variables macroeconómicas controladas, que tiene un problema claramente con la inflación, que viene mejorando la situación claramente y que tiene dentro de la coalición una tensión”, graficó para justificar que la actualidad “no tiene nada que ver con el proceso que terminó en el 2001, que estalló en Argentina por los aires, porque estallaba un modelo económico por sobre todas las cosas y porque había un gobierno que tenía una filosofía distinta”.

La respuesta de Rossi estuvo dirigida al senador Alfredo Cornejo, quien dijo que si el acutal gobierno no fuese peronista, hubiese terminado por los aires como terminó la gestión de Fernando de la Rúa. “Que se preocupe por su coalición, por su partido, que nosotros nos preocupamos por el nuestro y que se quede tranquilo, que vamos a llegar a las elecciones del 2023, que Alberto Fernández va a terminar su mandato y que vamos a generar las condiciones para que el espacio político que él integra, que es el que nos dejó la herencia horrible que tenemos que resolver hoy en la Argentina, no vuelva más al gobierno, que es el neoliberalismo”, apuntó contra el legislador radical.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE