El tiempo - Tutiempo.net

¿Por qué en Rafaela hay personas que necesitan seguir recibiendo el refuerzo alimentario?

RAFAELA 13/04/2022 José ZIMERMAN
hoy

Desde el lunes 18 al viernes 29 de abril, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435, la Municipalidad de Rafaela llevará a cabo una nueva entrega de refuerzo alimentario.

Este bolsón de alimentos fue implementado para asistir a aquellos que perdieron fuentes de ingreso a consecuencia de las medidas implementadas en época de pandemia. Pero, salvo en la China comunista, la pandemia se acabó y las economías ya se han recuperado.

¿Es acaso el Covid-19 un pretexto para seguir entregando alimentos a quienes se ven afectados, no ya por el virus, sino por los desastrosos gobiernos municipal, provincial y nacional?

¿Por qué Rafaela no ha logrado recuperar las fuentes de empleo e ingresos?

¿Será que en este país, en esta provincia y específicamente en esta ciudad al ancla que representan los políticos y sus desmanejos no deja progresar a las personas?

Los políticos rafaelinos parecen los ser de los pocos que progresan en esta ciudad, mientras la gente continua siendo "asistida". 

Cómo retirar el refuerzo alimentario

La Secretaría de Desarrollo Humano, realizará la entrega tomando como referencia la terminación del número de documento del titular del beneficio.

De esta manera, el calendario será el siguiente: el lunes 18, percibirán el beneficio quienes posean documentos finalizados en 0; el martes 19, en 1; el miércoles 20, en 2; el jueves 21, en 3; el viernes 22, en 4. En tanto, el lunes 25, lo harán los documentos finalizados en 5; el martes 26, en 6; el miércoles 27, en 7; el jueves 28, en 8 y por último, el viernes 29, en 9.

Es de primordial importancia aclarar que solo se le realizará la entrega a las personas titulares de la asistencia que se acerquen con el DNI y de forma personal, exceptuando a las personas mayores de edad por ser de riesgo, con discapacidad y quienes se encuentran en aislamiento por ser caso positivo COVID-19 o por ser contacto estrecho. En todos los casos se deberá presentar un familiar con el DNI del beneficiario.

Recordemos que para poder acceder a este beneficio los requisitos son: no ser beneficiario de la "Tarjeta Alimentar", no tener un empleo formal y no recibir las viandas que se retiran en el "Comedor San Agustín" (CIC, Barranquitas y 2 de Abril).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE