El tiempo - Tutiempo.net

Unión se hizo fuerte en Bolivia

DEPORTES 13/04/2022 Omar EDEN
multimedia.normal.bb1993f4c77f6590.556e69c3b36e5f6e6f726d616c2e77656270

Unión de Santa Fe pisó fuerte en suelo boliviano y derrotó por 3 a 1 a Oriente Petrolero en un partido disputado anoche en Santa Cruz de la Sierra por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El conjunto santafesino se impuso con los goles de Franco Calderón, a los 4 minutos del primer tiempo, Mariano Peralta Bauer, a los 25 y Daniel Juárez, a los 49, estos dos últimos en el segundo tiempo. El equipo del Altiplano descontó a través del uruguayo Hugo Dorrego, en el primer minuto de descuento del complemento.  

Con esta victoria el "tatengue" suma 4 puntos y pasó a liderar el grupo, al menos hasta hoy en que se midan Junior de Barranquilla y Fluminense de Brasil, en tierras colombianas.  
Con autoridad el equipo de Gustavo Munúa se adelantó ante de los cinco minutos con un gol de Calderón -tremendo cabezazo- para ya sentar precedente de lo que llegaría más tarde. Eso le trajo tranquilidad a la visita, que manejó los hilos del partido y controló el balón, con una buena distribución y búsqueda de espacios.  

Nada se modificó en el segundo tiempo y a los 25 Unión amplió el marcador, tras una contra letal que aprovechó Mariano Peralta Bauer tras un rebote en el área.  Ya en el tiempo de descuento Oriente Petrolero llegó a descontar a través de Hugo Dorrego, con un gran ejecución de tiro libre, pero cuando el local fue a buscar el empate, Unión lo liquidó con otra contra letal que esta vez sentenció Daniel Juárez.

Esta fue la síntesis: Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz de la Sierra). Árbitro: Marlon Vera (Ecuador).  Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe, Carlos Roca; Daniel Rojas, Juan Mercado (61' Rojas), Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea (72' Vivancos); Alexis Ribera (61' Hector Sánchez) y Facundo Suárez. DT: Roly Paniagua.  
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez, Lucas Esquivel (56' Corvalán); Imanol Machuca (56' Juárez), Juan Nardoni (57' Portillo), Kevin Zenón (84' Peñailalillo), Enzo Roldán; Mariano Peralta Bauer y Leonel Bucca (56' Polenta). DT: Gustavo Munúa.  
Gol en el primer tiempo: 4m Calderón (U). Goles en el segundo tiempo: 25m Peralta Bauer (U), 45m Dorrego (OP), 49m Juárez (U).  

Fuente: diariolaopinion.com.ar

 
 

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE