El tiempo - Tutiempo.net

“Irresponsables”: fuertes críticas de la oposición tras el anuncio de la inflación más alta de los últimos 20 años

POLÍTICA 14/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
QESNSOO37BHAHDP6C4SZEXCK5Y

Referentes de todo el arco opositor salieron a criticar al gobierno de Alberto Fernández por el dato de inflación que informó este miércoles el INDEC del 6,7% durante el mes de marzo. Entre los dirigentes que se expresaron en redes sociales, sobresalió la queja por la falta de políticas y la interna que vive en Frente de Todos desde que se alcanzó el acuerdo con el FMI.

El senador Martín Lousteau afirmó que “es la inflación más alta en los últimos 239 meses y desde el ultimo coletazo de la hiperdevaluación del 2002″ y agregó: “La clase media está dejando las uñas en la pared para no caer hacia la pobreza mientras el Gobierno solo se pelea entre sí”. “Estamos en un proceso cualitativamente distinto a lo que veníamos viendo hasta ahora”, sostuvo Lousteau y dijo “esta es la inflación más alta de los últimos 239 meses y si esto se repitiera hacia adelante estamos hablando del 91% anual”.

“6,7 % en marzo. Y eso que Alberto le declaró la guerra a la inflación. Dato mata relato”, cuestionó desde la izquierda Nicolás del Caño. Y, desde el liberalismo, el economista José Luis Espert: “6.7% de inflación en marzo, arriba del 100% anualizado. Freídos”.

“La mayor inflación en un mes de los últimos 20 años. Un golpe tremendo para el bolsillo de los laburantes. Dejen de joder de una vez por todas con la interna y pónganse a trabajar en serio en este tema”, protestó Florencio Randazzo en sus redes sociales.

“Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral. La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos. Es el impuesto encubierto que se come los ingresos de los que trabajan y los haberes de los jubilados; y, sobre todo, es el impuesto que cada mes condena a más personas a la pobreza”, lanzó Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el PRO, además, habló la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “En el peor trimestre desde 1991, llevamos acumulada más inflación que 170 países en todo 2021″.

“Haber emitido 11 puntos del PIB durante los últimos dos años no será gratis. Hay que recordar que la política monetaria opera con un rezago de 18 meses Mientras tanto la política desafía a la demanda de dinero”, denunció Javier Milei, uno de los referentes liberales.

Alfredo Cornejo, referente radical, se metió en la interna del Frente de Todos para considerar que “de nada sirve que se sigan peleando con discursos, acá la fórmula presidencial está llevando a los argentinos al precipicio. La inflación más alta en los últimos 20 años y ellos se pelean por el poder de la banda y el bastón”.

Ricardo López Murphy también denunció “la incapacidad del Gobierno kirchnerista es tan grande que en el Presupuesto 2022 proyectaban una inflación anual del 33%. Una meta irrisoria, que todos sabíamos era imposible de cumplir. El 16.1% de inflación en lo que va del año lo padecen todos los argentinos”.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, llamó al gobierno a rever “con urgencia” su plan macroeconómico, que -dijo- “está dando claras muestras de fracaso y nos está llevando a un abismo, aunque el ministro Guzmán ni siquiera se avergüence”.

“Es hora de que el Poder Ejecutivo deje de buscar culpables ajenos y empiece a replantearse las medidas que viene adoptando sin ningún tipo de éxito para bajar los precios”, señaló el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas, expresó: “La inflación de Argentina triplica el promedio internacional y es casi la más alta del mundo. Que no te mientan con “es culpa de la guerra”.

“La inflación de marzo trepó al 6,7%, pero desde hace meses los argentinos van al supermercado y compran menos con la misma plata, los productores cargan la mitad del tanque de gasoil de sus tractores, las pymes -agobiadas de impuestos- apenas pueden sobrevivir”, expresó Emilio Monzó.

La senadora Lucila Crexell también expresó: “El INDEC acaba de anunciar la inflación mensual más alta en dos décadas (6,7%). No solo demuestra lo errado de la política monetaria y fiscal. También, lo costoso que es para los argentinos la inestabilidad política que generan las internas irresponsables dentro del gobierno”.

“Estamos frente a un gobierno que nos obliga a ser espectadores de su interna permanente. Interna que no les deja tiempo para preocuparse ni ocuparse de los problemas de la Argentina y los argentinos. Viven de rosca interna, en una realidad paralela”, sumó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE