El tiempo - Tutiempo.net

Quiénes pelean por representar a Milei en Santa Fe

POLÍTICA 14/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1649885519319

Abiertamente enemigas del Gobierno y no tan amigas de otras fuerzas opositoras, las líneas libertarias pretenden hacerse un lugar en el mapa político de esta provincia. Claro está que la estampa del diputado nacional Javier Milei no deja de ser una marca propia, gestada al calor de declaraciones controversiales que defenestran la práctica política en sí misma (o al menos la tradicional) y la intervención estatal en la cosa pública. Y eso ya dice mucho a la hora de ir a la caza del voto de la ultraderecha. Sin embargo, previo a la formación de listas para los comicios de 2023, es necesario que el partido La Libertad Avanza consolide bases en la provincia.

En principio, este sector no pretende sellar alianzas con partidos como el PRO, por caso. Por el contrario, marchará solo en la compulsa electoral que se avecina en la bota santafesina, en consonancia con la postulación del líder libertario para la Presidencia de la Nación. ¿Quiénes apoyan en estas tierras? Hacia fines de marzo, Rosario fue sede de un cónclave del que fue artífice Romina Diez, amiga de Milei. Se la conoce como una economista influencer, con unos 50 mil seguidores en Instagram, donde se puede leer la consigna “Menos Estado, más eficiente”. La Licenciada en Economía también es columnista de Ámbito Financiero y Radio Rivadavia. Es ella quien asume el rol de unir voluntades, pese a que todavía no son muchos los nombres asegurados para sumarse a Fuerza Libertaria. Los apuntados hasta ahora tienen algo en común: el color celeste.

 


Amalia Granata
La mediática pertenece al bloque Somos Vida en la Cámara de Diputados santafesina. Distanciada ya del PRO, puede aprovechar la posibilidad de alimentar el caudal de votos de forma mutua con Milei. Las encuestas avalan una estrategia que le permitiría a la legisladora renovar su banca o bien acompañar al referente libertario en la fórmula presidencial como vice.

Betina Florito
Encabeza el bloque Somos Vida Santa Fe en la Cámara baja provincial. Luego de las elecciones de 2021, fue la representante santafesina de la carta con la que el partido Unite de José Bonacci promovió la candidatura presidencial del economista. Sacó 70 mil votos como candidata a senadora nacional y en su espacio sueñan con que juegue para gobernadora en 2023.

Nicolás Mayoraz
Forma parte del bloque Vida y Familia y mantiene fluidas conversaciones con Diez. También pone la firma para sustentar la formación del grupo Milei en Santa Fe, sobre todo a instancias de la postura que uno y otro expresan en relación con la situación del campo. En efecto, las redes del diputado provincial así lo indican de forma explícita bajo las leyendas “Milei 2023, vida, familia y libertad”.

Fuente: Letra P

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE