El tiempo - Tutiempo.net

Coparticipación: Nación tilda de «insostenible e injustificable» la propuesta de CABA

POLÍTICA 15/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
coparticipacion-3

Las negociaciones entre el Gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan. El punto de conflicto está en los efectivos de la policía que ahora pertenecen a la Metropolitana y tienen sus gastos costeados por el Estado en su totalidad. En Casa Rosada quieren que eso deje de ocurrir y buscan recortar los puntos de coparticipación otorgados por Mauricio Macri.

Luego de varios encuentros, CABA envió una propuesta a Nación y rápidamente la rechazaron alegando que es «insostenible e injustificable» porque pretenden que «le paguen por encima de lo que cuesta hoy la Policía de la Ciudad», una denuncia que se viene repitiendo. Se espera que para la próxima semana haya un nuevo acercamiento antes de la intervención de la Corte Suprema.

Según informaron fuentes de Casa Rosada a NA, las negociaciones no están caídas aunque si fueron «ásperas». Desde el entorno de Alberto Fernández advirtieron que van a «pagar lo justo» y que realmente Horacio Rodríguez Larreta pretende sacar una ventaja dentro del presupuesto girado. Este tipo de conflictos también sucedieron con el traspaso de colectivos y presupuestos en el Consenso 2022.

La argumentación de CABA por la coparticipación

Desde el sector porteño sostiene que deben «transferir los fondos correctos para no desfinanciar la jurisdicción» además de que están calculando mal los gastos. «En Nación toman solo los sueldos y alguna cosa mas. No son solo sueldos«, argumentan desde CABA que tienen tiempo hasta el 26 de abril para alcanzar un acuerdo con el Gobierno nacional.

«La propuesta de Ciudad considera que Nación tiene que financiar no sólo la policía sino también los agentes de tránsito, los inspectores de habitaciones y la seguridad privada», agregaron fuentes a la misma agencia. Además, los representantes de la Ciudad de Buenos Aires también reconocieron trabas en las negociaciones aunque descartaron una ruptura.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE