El tiempo - Tutiempo.net

Perotti en apuros: Agustín Rossi el más escuchado por el Presidente

POLÍTICA 15/04/2022 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
alberto-fernandez-y-agustin-rossi___GIc_bn0D_1256x620__2

Alberto Fernández cada día escucha más a Agustín Rossi y hoy se puede decir que es una de las personas de mayor confianza del presidente. Por ende, es un número puesto para entrar nuevamente al gabinete. Cabe recordar que éste salió del Gobierno para candidatearse para senador nacional en la interna del Frente de Todos en Santa Fe, pero perdió con el postulante de la lista que armó el gobernador de esa provincia, Omar Perotti, aliado de Cristina Kirchner. “Hoy es el principal asesor de Fernández en política”, remarcó Ayerdi sobre Rossi y su relación con el jefe de Estado. El cargo al que aspiraría Rossi sería la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), hoy a cargo de Cristina Caamaño.

Rossi defiende a muerte a Guzmán

Apuntado por el cristinismo, con la inflación al rojo vivo, Guzmán encontró en los últimos días en Agustín Rossi a uno de sus más férreos defensores. “Es un activo para el Gobierno, no sé si existe en la Argentina otro economista que hubiese llevado la negociación con el FMI como la llevó adelante Martín”, dijo el santafesino. No es un dato menor, si se tiene en cuenta que el exministro suena para volver al Gabinete con un cargo de peso.

 

La relación entre Rossi y Guzmán es muy cercana, suelen compartir charlas y tuvieron una cena reciente. El ministro de Economía tenía intenciones de participar del encuentro de La Corriente Nacional de la Militancia que Rossi organizó el sábado pasado en Rosario, pero no pudo asistir porque estaba de viaje en Brasil, donde viajó para resolver problemas relacionados con la energía.

Como ministro de Defensa, Rossi trabajó con Guzmán en la creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) destinado a financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. El santafesino trabaja en un libro sobre el FONDEF en el que participarán unos 20 autores, académicos, catedráticos y exjefes de las Fuerzas Armadas. Guzmán escribirá uno de los capítulos.

 

El ministro habló en los últimos días con sus colaboradores sobre el libro Diario de una temporada en el quinto piso, de Juan Carlos Torre, que Cristina le envió al Presidente por su cumpleaños. Y fue el propio Guzmán quien le recomendó a la vicepresidenta el libro que narra la experiencia económica del gobierno de Raúl Alfonsín. 

Con información de El Intransigente y Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE