El tiempo - Tutiempo.net

ANSES paga $22.470: cómo acceder a Potenciar Trabajo y cuáles son los requisitos

ECONOMÍA 17/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
ansesjpg

El plan Potenciar Trabajo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se implementó para mejorar el empleo y generar propuestas productivas a través de la finalización de estudios, la formación laboral y la capacitación en oficios.

El titular de la cartera, Juan Zabaleta, a mediados del mes pasado anunció un bono de $6 mil para los beneficiarios de este plan a cobrarse en abril. En esta línea, debido a que el monto a percibirse por ese beneficio económico para este mes es de $19.470, si se le suma el plus comunicado por el ministro la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará al beneficiario $22.470.

Quiénes pueden acceder al Potenciar Trabajo

Pueden hacerse titulares de este beneficio las personas que se encontraban dentro de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo, se puede descargar la aplicación Mi Argentina y revisar en la sección "Mis cobros".

Con qué prestaciones sociales que también paga ANSES es compatible

* Asignación Universal por Hijo (AUH).

* Asignación Universal por Embarazo (AUE).

* Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

* Prestaciones de carácter alimentario.

Potenciar Trabajo de ANSES: ¿Cómo tramitar este beneficio?

El nuevo sistema de inscripción al Potenciar Trabajo responde a una dinámica de altas y bajas. Por eso motivo, no es necesario completar un formulario, sino que hay que incorporarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Se lo puede hacer en Internet mediante el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular.

Cuántos aumentos tendrá potenciar trabajo

* Mayo: el monto total de $19.470 (correspondiente a abril).

* Julio: el haber mensual escalará a $ 21.120 (correspondiente a junio).

* Septiembre: los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán con una nueva actualización del 10%, lo que dejará una cifra de $ 22.770 (correspondiente a agosto).

* Enero de 2023: la liquidación se elevará a $ 23.925 (correspondiente a diciembre).

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE