El tiempo - Tutiempo.net

«Refundación»: la advertencia de los asesores de Alberto Fernández sobre los cambios en el Gabinete

POLÍTICA 18/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
1366-1584406807200316050-1

El Gobierno nacional atraviesa un momento complejo de crisis interna entre al albertismo y el kirchnerismo. Mientras los sectores afines a la vicepresidenta Cristina Kirchner insisten en cambiar ministro, un asesor directo de Alberto Fernández subrayó que cualquier cambio debe ser de peso y pidió por la “refundación” de la coalición gobernante.

«Las decisiones que vaya a tomar el Presidente respecto a una reformulación o no de Gabinete, tienen que tener una línea directa con una refundación política, narrativa y de acción del Gobierno. Si no tiene esas consecuencias, la sociedad va a verlo como una reproducción de lo mismo», dijo el filósofo y asesor presidencial Ricardo Forster, según NA.

En medio de una serie de rumores que hablan de posibles cambios en el equipo del Ejecutivo nacional, el filósofo instó a que cualquier modificación vaya en línea con «una formulación mucho más clara y más potente en términos de qué hacer con la situación económica y social». Asimismo, cuestionó las contradicciones internas entre las distintas áreas de la Casa Rosada. 

«Dentro del gabinete hay contradicciones, mientras el ministro de Economía (Martín Guzmán) habla de renta extraordinaria en el campo el secretario de Agricultura (Matías Lestani) sale a decir que no hay renta extraordinaria sino que las producción agropecuaria está pasando un momento de aumentos exponenciales de los costos. Eso es absurdo», criticó.

El mensaje para 2023

Además de considerar necesario un rearmado del espacio para el tramo final de la gestión de Alberto Fernández, el asesor presidencial lo consideró clave de cara a las elecciones del próximo año. En este sentido, habló de «una suerte de refundación del Frente de todos», porque en el caso contrario se le abrirá «el camino a un retorno brutal y recargado de la derecha neoliberal».

«Necesitamos una refundación que nos permita ir hacia el 2023 encontrando soluciones reales y concretas a partir de demandas urgentes de la sociedad», ahondó. Desde el Frente de Todos esgrimen puertas afuera que las discusiones internas nutren al espacio, sin embargo, algunos asesores advierten por el impacto de una tensión sin precedente entre ambos líderes. 

«Cuando esa discusión va poniendo en evidencia un distanciamiento cada vez mayor entre aquellos que deberían encontrar un punto de acuerdo, es peligroso», insistió Forster, y planteó la necesidad de avanzar en un acuerdo, sino se derrumbarían las expectativas de cara al próximo año. 

Durante el fin de semana, el Jefe de Estado tomó la lapicera para trazar algunas definiciones de cara al futuro. Sin embargo, fuentes cercanas niegan una refundación en el corto plaza y expresan que, si hay cambios, tocarán las segundas o terceras líneas. En paralelo, el diálogo entre el Jefe de Estado y la Vicepresidenta sigue estanco, y las calles dan muestra del malestar social. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE