El tiempo - Tutiempo.net

¿Mensaje interno?: Matías Kulfas aseguró que hay sectores que "subestiman al Gobierno"

POLÍTICA 19/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Matias-Kulfas-1024x682

En medio de un problema trascendental para los argentinos como es la inflación, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo, se mostró confiado de un crecimiento por parte de Argentina. Según el funcionario, hay un aumento del 4%. Además aseguró que la industria seguirá por el mismo camino y llegará a alrededor de una suba del 5% al 6%. Al mismo tiempo indicó que muchos sectores «subestiman al Gobierno«.

«Hay que verlo todo, la mitad medio llena del vaso es una economía creciendo, impulsada por la inversión, por las exportaciones, mejorando el consumo, sacando gente de la pobreza«, indicó el ministro en Radio AM 750. Kulfas, pese a la incertidumbre económica que hay en Argentina, se expresó de forma positiva de cara a lo que resta del año y todo el 2023.

«Por supuesto, necesitamos bajar la inflación para que el efecto de todo este crecimiento se vea mucho más en los hogares, pero para ser concreto, veo un año bueno, no sin dificultades», agregó uno de los más allegados a Alberto Fernández. Según comentó Matías Kulfas, a partir del mes de abril la inflación debería tener una curva descendente. Asimismo reconoció que estará condicionada por lo que suceda a nivel internacional.

En sintonía con el aumento de precios constante, el ministro no quiso sacarle responsabilidades al ex Presidente y tampoco al conflicto bélico en el Este de Europa: «Tenemos una inflación alta que tiene dos componentes, el nuestro propio de una inflación que ya lleva 15 años en dos dígitos, que se aceleró durante el último gobierno de Mauricio Macri y después por el impacto de la crisis en Ucrania», sostuvo.

Por otro lado se refirió a aquellos grupos políticos que ponen bajo la lupa las medidas por parte del Presidente. Kulfas salió a defenderlo ante los embates: «Muchos sectores están subestimando la política que está implementando el Gobierno, o piensan que no es sostenible este tipo de cosas que suelen aparecer», indicó. Como conclusión, el ministro de Desarrollo Productivo, sentenció: «La economía está en un buen momento«.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE