El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Kirchner hizo una “truchada“ buscando su impunidad

POLÍTICA 20/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
J3AY3J44BZA4VOM2HUA6CZSLG4

En una jugada destinada a nombrar un representante más al Consejo de la Magistratura y negárselo a Juntos por el Cambio, que lo reclama para Pro, Cristina Kirchner ordenó hoy partir en dos el bloque del Frente de Todos en el Senado. De esta manera, la vicepresidenta busca cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia y evitar las denuncias judiciales con las que amenazó la oposición si no se ponía a derecho.

La jugada mereció el rechazo de la oposición. “Vergonzosa e impostada división del bloque del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”, denunció Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

Ahora, de acuerdo con las notas elevadas esta noche a la presidencia de la Cámara alta, el oficialismo tendrá dos bancadas.

Una, integrada por 21 senadores, entre ellos José Mayans (Formosa), quien hasta esta partición presidía el Frente de Todos, se denominará bloque Frente Nacional y Popular.

El otro se llamará Unidad Ciudadana y estará compuesto por 14 senadores, entre los que se encuentra la mendocina Fernández Sagasti, vicepresidenta del ahora extinto bloque del Frente de Todos.

En el primer conglomerado figura María Pilatti de Vergara (Chaco), actual representante del oficialismo en el Consejo. En el segundo, está el otro senador kirchnerista que integra el organismo, Mariano Recalde (Capital Federal).

Con esta artimaña, Cristina Kirchner quedaría habilitada para nombrar a un senador kirchnerista más al Consejo de la Magistratura, ya que los nuevos bloques pasarían a ser la primera y la tercera minoría de la Cámara alta.

Todos indica que el senador designado saldrá del bloque Frente Nacional y Popular que, por ser la primera minoría con 21 senadores, tendrá derecho a nominar a dos representantes en el organismo encargado de seleccionar y sancionar a los jueces de tribunales inferiores.

Aunque algunas versione sindican que el elegido será Oscar Parrilli (Neuquén), que integra el bloque de Unidad Ciudadana.

Fuente: La Nación

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE