El tiempo - Tutiempo.net

Imputaron al tirador de Barrio Mosconi por tentativa de homicidio

RAFAELA 20/04/2022 Ramiro FORTIS
215564

Mediante una conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Regional V, Arnoldo Suárez, dio a conocer este martes detalles de lo actuado por el personal a su cargo durante el sorprendente hecho registrado en Rafaela.

Un individuo vestido de negro y con lentes de sol, en plena vía pública disparó ráfagas con un fusil automático, tras lo cual resultaron heridas tres personas. También se detalló la situación procesal del detenido y el estado de salud de quienes fueron víctimas.

 

Heridos

Una mujer, de 41 años, que reside en la cuadra y en el momento de la balacera salió de su casa y fue alcanzada por un tiro en una pierna. Una vez controlado el incidente fue trasladada en ambulancia al Hospital Jaime Ferré. En tanto, un hombre fue herido en un brazo, así como un niño de 10 años.

Suárez narró que a las 16 del lunes recibieron “un llamado del servicio 911 en conocimiento que un hombre estaba armado y se paseaba por la calle (26 de Enero entre Sargento Cabral y San Lorenzo) y en el lugar se encontraba una persona herida en una de sus piernas al haber sido alcanzada por una de las balas.

 

Detención

“De inmediato se activó el protocolo por situación de crisis y una vez en el lugar, se encontraron con un hombre fuera de sus cabales. En esos momentos, la cuadra fue cerrada con cercos perimetrales y al arribo de los jefes se intentó dialogar con él hasta que dejó el arma sobre el tapial y sorpresivamente lo aprehendemos”, dijo.

Posteriormente, se procedió al secuestro del arma utilizada y se comprobó que se trata de una carabina semiautomática calibre 22, marca Smith and Wesson. Del mismo modo, informó que se trata de un sujeto de 60 años está detenido en la Alcaidía y que ya tenía un antecedente penal previo, que no se dio a conocer por razones propias del proceso investigativo y alguna derivación que podría tener.

En otro orden, comunicó oficialmente que las tres personas heridas ya fueron dadas de alta. Finalmente, Suárez confirmó que la causa está caratulada como “tentativa de homicidio”.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE