El tiempo - Tutiempo.net

Un funcionario del Gobierno nacional anticipó que la inflación de abril superará el 4%

POLÍTICA 21/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Matias-Kulfas

En el Gobierno nacional siguen muy de cerca lo que suceda con la inflación. La del mes de marzo fue la más alta en los últimos 20 años. Ante un hecho histórico, desde Casa Rosada se pusieron a trabajar para ponerle un freno a la suba de precios. Sin embargo, Matías Kulfas, ministro de Producción, aseguró que en abril la inflación será menor a la de marzo, pero superará el 4%.

El funcionario allegado a Alberto Fernández dialogó en C5N y detalló su análisis de la situación actual de Argentina. Para Kulfas el país va en una senda de recuperación. Aunque la inflación no de tregua, el ministro destacó el crecimiento de la economía, se crearon nuevos puestos de trabajo. Aunque haya sostenido una mejora, también aseguró que la inflación de abril será alta de todos modos.

«Esperamos que la inflación de abril sea menor a la de marzo, aunque todavía va a estar en un nivel alto, probablemente arriba del 4%. Cuando hay un shock tan fuerte, tarda un tiempito en reducirse», indicó el funcionario en el programa Brotes Verdes. Pese a mantenerse en niveles altos, uno de los ministros más predilectos de Alberto Fernández, aseveró que la inflación irá en descenso.

«El escenario que estamos viendo no es tan negativo como a veces se suele presentar. Estamos recuperando los empleos que se perdieron durante el gobierno de Macri. Claramente es un escenario de reactivación productiva y es fruto de las políticas que implementamos, acá no hay viento de cola», analizó Kulfas sobre la actualidad.

El ministro de Producción también reconoció que se hará una instalación para la mejor y eficiente distribución de gas (gasoducto Néstor Kirchner):  «Es una obra que esperamos se pueda realizar en 12, 14 o 16 meses, y creo que va a ser el principio de una solución. Argentina hoy está en récord de producción en Vaca Muerta». El funcionario comentó que durante el miércoles, el Presidente podría anunciarlo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE