El tiempo - Tutiempo.net

«No se da cuenta»: senadora K cargó contra Alberto Fernández por el Consejo de la Magistratura

POLÍTICA 22/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-1404

La interna del Frente de Todos se trasladó a la disputa política por el avance de la Corte Suprema en el Consejo de la Magistratura. Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner jugó una fuerte carta para intentar pisar fuerte en el organismo judicial, el presidente Alberto Fernández se mantuvo en silencio y no dio opinión sobre la maniobra. Ante este escenario, una senadora del kirchnerismo cargó fuertemente contra el mandatario: “No se da cuenta”. 

La senadora del Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura, María Inés Pilatti Vergara, criticó el silencio del Jefe de Estado ante el desembarco de Horacio Rosatti como presidente del órgano que designa y remueve jueces. “Yo hubiera querido que el Presidente se exprese por la gravedad institucional que tiene este hecho”, comenzó la parlamentaria en diálogo con AM750.

“Me parece que no se está dando cuenta de la magnitud del problema en el que estamos insertos todos los argentinos”, insistió la senadora oficialista. Hasta el momento, el presidente Alberto Fernández no se refirió al fallo de la Corte Suprema ni la estrategia a la que apeló la Vicepresidenta para sumar un representante propio en el Consejo. 

Juan Mazur, el vocero de Alberto Fernández

El que se pronunció en nombre del Gobierno fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien cuestionó al Tribunal Supremo y avaló la decisión que tomó CFK de dividir el bloque para sumar otro consejero al órgano judicial.  “La decisión que tomó nuestro bloque del FdT dentro del Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, subrayó el tucumano en declaraciones a Crónica. 

“Tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de la Justicia de avanzar con un fallo con el cual no estamos de acuerdo. Por eso la decisión correcta de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado”, amplió. Un claro cuestionamiento al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE