El tiempo - Tutiempo.net

Djokovic apuntó contra Wimbledon por prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos

DEPORTES 22/04/2022 Omar EDEN
RVPJEVICNFA2RIDMDUOXSAYSMU

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, expresó su desacuerdo con la decisión de Wimbledon de no permitir la participación de jugadores rusos y bielorrusos, a causa de las sanciones impuestas a esos países tras la invasión de Rusia a Ucrania que desató la guerra.

“Siempre condenaré la guerra. Yo sé, como niño de la guerra, cuántos traumas emotivos deja, y que el pueblo es el que más sufre. En los Balcanes tuvimos muchas guerras en la historia reciente”, señaló Nole. Pero aclaró: “No obstante, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso”.

El torneo de Wimbledon 2022, que se jugará entre el 27 de junio y el de 10 de julio, anunció recientemente que no admitirá a los tenistas rusos ni bielorrusos.

La decisión de los organizadores de Wimbledon supone un duro golpe a las ambiciones del ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, quien se perderá el segundo Grand Slam además de otros torneos previos, ya que fue operado de una hernia.

Medvedev se había manifestado claramente en contra de la guerra y su compatriota Andrey Rublev -quien mantuvo la misma postura- dijo que “muchos me critican solo porque soy ruso, pero a pesar de ello quiero demostrar que el deporte une”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE