El tiempo - Tutiempo.net

Soledad Pastorutti en el Times Square: Spotify la eligió para promocionar su música en Nueva York

ESPECTÁCULO 25/04/2022 Carola Levi
83e798d30f056ab3f57ad54dd489fdf5_XL

Soledad Pastorutti parece estar en su mejor momento, pues su rostro iluminó la famosa pantalla gigante en Times Square, Nueva York, tras haberse convertido en la artista del mes de Spotify. La Sole no pudo ocultar su emoción con este hito, ya que en sus redes sociales publicó el video en el que se aprecia el instante exacto de su aparición en este lugar icónico para muchos artistas internacionales.

“De Arequito a Nueva York… ¡¡¡La música no conoce fronteras!!! Sigamos apoyando la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos. Gracias #EQUAL (….) y a ustedes que me llevan a volar por el mundo”, escribió la intérprete de “Tren del cielo”.

Pastorutti es una cantante muy dedicada a su público, que no teme experimentar y, aunque su fuerte sigue siendo el folclore, se arriesga a probar estilos diferentes, como se aprecia en sus canciones en el género pop, que la han llevado, como ella dice, a “volar”.

La trayectora de La Sole
La Sole es un referente en el folclore y la música popular en la Argentina. Nació en Arequito, un pueblito de Santa Fe, y su carrera musical empezó desde que era muy pequeña, a los ocho años, cuando se subió a aquel escenario en la Fiesta de Soja de su provincia

Lo demás es historia, siempre sobresalieron sus actuaciones que la llevaron a incursionar en este camino. Sin embargo, si hay algo que no puede ocultar es su potente voz, que la hizo ganadora del Grammy Latino en 2014 como mejor álbum folclórico, al lado de la mexicana Lila Downs y la española Nina Pastori.

 Su trayectoria tiene un gran mérito y, entre sus logros más recientes, consiguió que Spotify, una de las principales plataformas de música, promocionara sus canciones en Nueva York.

Recientemente, tuvo también una exitosa gira por Israel, en donde se presentó en las principales ciudades de este país.

Spotify EQUAL busca visibilizar la diversidad de voces
En un contexto en el que las mujeres latinas están sobresaliendo y empoderándose a través de los movimientos sociales, Soledad no se quedó atrás y la plataforma Spotify la seleccionó como la artista del mes de abril para la Argentina en el programa EQUAL, que busca que diversas voces sean escuchadas y lleven inspiración a cada vez más lugares.

Times Square no es el único sitio al que llegó Soledad con esta campaña. También estuvo en la portada de la Playlist de Argentina y sus canciones formaron parte de la playlist Global, marcada por la diversidad y estilos de distintas mujeres alrededor del planeta.

Las mujeres en la música
La lucha por la igualdad no es exclusiva de un sector, las artistas también buscan ganarse un lugar y ser representadas. Según datos de EQUAL, solo hay una mujer por cada cinco artistas. El resto de las cifras tampoco es alentador, dado que menos del uno por ciento de las canciones en los rankings fueron escritas por mujeres. Todas estas fueron las razones por las que se creó este espacio, para visibilizar el contenido de las mujeres que quieren hacer que su voz se escuche fuerte.

Fuente: LA NACION

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE