El tiempo - Tutiempo.net

«El pueblo no se equivocó cuando nos votaron en contra»: Gerardo Morales disparó contra Juntos

POLÍTICA 26/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Gerardo-Morales-1204

Gerardo Morales nuevamente tuvo declaraciones fuertes contra su propia coalición de Juntos por el Cambio. El gobernador de Jujuy fue crítico y sinceró con lo sucedido en las elecciones presidenciales del 2015. Al mismo tiempo rechazó nuevamente la posible incorporación de Javier Milei al partido opositor con más fuerza y le dejó un mensaje al radicalismo.

El mandamás provincial estuvo presente este fin de semana en Villa Giardino, Córdoba. Allí habló de la política actual, futura y pasada. Al momento de referirse a Juntos por el Cambio, Morales no fue muy «amigable». Como lo viene realizando hace algunos meses, el jujeño parece querer despegarse de alguna figuras «extremas» de la coalición que está conformado por varias fuerzas políticas, entre ellas la UCR.

«La lógica que el radicalismo tiene que tener en todo el país es tener candidatos, trabajar desde ese lugar en Juntos por el Cambio, consolidar Juntos por el Cambio, dar un debate que hay que dar sobre la cuestión federal. Fundamentalmente, sobre la cuestión del programa económico”, explicó el gobernador según Todo Noticias (TN).

Aunque su intención fue siempre diferenciarse con el «PRO» y los «halcones», Morales también quiso poner paños fríos a la interna dentro de la oposición: “Vamos a bajar los decibeles de la pelea. Obviamente, tenía que haber algún ruido, porque hasta ahora teníamos un rol secundario, y no nos lo merecíamos”, pronunció. Pese a reconocer que no hay que dividirse, insistió en algunas críticas.

“No es que el pueblo se equivocó cuando nos votó en contra”, subrayó el líder de La Unión Cívica Radical. Por último tuvo palabras contra Javier Milei aunque sin querer nombrarlo: Hay personajes que por izquierda o derecha generan opciones antidemocráticas y generan una moda de la que muchos de la política se prenden, esa moda derechizante, hueca, que plantea desde la eliminación del Banco Central hasta la dolarización«, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE