El tiempo - Tutiempo.net

«Vive en una realidad paralela»: Juan Grabois explotó contra Ghi por los folletos de «consumo cuidado»

POLÍTICA 27/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Grabois-1024x576

Juan Grabois se expresó en contra de los folletos que se repartieron, en Morón, para el «consumo cuidado» de drogas. El dirigente social lanzó un comunicado a las redes expresando su repudio a las indicaciones para que los jóvenes consuman estupefacientes de manera controlada. El mensaje de Grabois repercutió porque al momento solo se habían expresado en contra los dirigentes de la oposición.

El municipio de Morón, causó polémica por los consejos relativos al consumo de drogas. Durante un evento de animé que se celebró en el polideportivo Gorki Grana, el stand de la Dirección de Políticas para Juventudes del distrito repartió folletos con el título “guía de bolsillo” para los presentes. Entre las recomendaciones, la que más causó indignación en las redes fue la de la cocaína, ya que se aconsejaba “tomar poquito”.

En este contexto salió Juan Grabois a expresar su desacuerdo, con vehemencia, por los folletos que se distribuyeron en el conurbano bonaerense: «En el municipio de Morón viven en una realidad paralela lejana de las organizaciones sociales. Trabajamos en barrios del conurbano y de todo el país atajando los destrozos que genera el consumo de nuestros jóvenes», indica la primera parte del comunicado.

Grabois compartió en su Twitter un comunicado que se publicó en Facebook por parte de la organización «Vientos de Libertad». La carta prosiguió: «Nuestras juventudes no necesitan consejitos para drogarse de «forma segura». Nuestros pibes necesitan políticas públicas que se reflejen en la posibilidad de construir derechos y construir una vida sana, digna, libre y con oportunidades», subraya.

«Queda a todas luces expuesto cuando el Estado está lejos del territorio, los pibes, sus realidades y sus familias«, agrega el comunicado. El líder del Frente Patria Grande convalidó el mensaje publicado por la organización que representa. «La agenda de las juventudes no es cómo consumir, es cómo poder construir un proyecto de vida digna», sentencia el reclamo de forma virtual.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE