El tiempo - Tutiempo.net

Cómo está Clemente Zavaleta, el hijo de una de Las Trillizas de Oro, a más de un mes de su accidente

ESPECTÁCULO 27/04/2022 Julia VOSCO
OQIPJQGIXVB63ETHVA44GFURQE

Mediados de marzo, el polista, Clemente Zavaleta, el hijo de María Emilia Fernández Rousse, más conocida como una de las Trillizas de Oro, sufrió un accidente mientras jugaba al polo en Palm Beach, Estados Unidos. Otro jugador lo embistió y el joven cayó al piso, terminando inconsciente entre 10 y 15 minutos.

En seguida lo trasladaron de urgencia a la clínica más cercana donde lo operaron y más tarde quedó internado en coma. Afortunadamente hoy, hace más de un mes del terrible susto, Clemente Zavaleta se encuentra fuera de peligro pero sigue hospitalizado.

La noticia del accidente del polista, hijo de la Trilliza de Oro María Emilia, conmovió a todos los fanáticos en Argentina.

En el momento fue asistido por un helicóptero que lo trasladó al hospital más cercano, donde llegó con varias costillas fracturadas y un pulmón perforado y luego fue operado de coágulos en la cabeza y permaneció en terapia intensiva.

Se preocupó mucho por la salud del joven polista de 36 años ya que no se sabia que podía pasar. Desde el día del accidente que comenzaron las cadenas de oración y los medios hicieron eco de cómo progresaba el estado de salud de Clemente Zavaleta.

Semanas atrás, se dijo que presentó una baja saturación de oxígeno y que no podían avanzar en los tratamientos necesarios hasta que que no se cure la infección. Pero en las últimas horas, trascendió que el joven habría contraído un virus hospitalario que complicó su situación y le habrían hecho una traqueotomía para que respirara mejor.

Acto seguido, según La Nación, su cuadro de salud mejoró considerablemente y sigue hospitalizado pero afortunadamente ya no estaría en terapia intensiva sino que el deportista pasó a sala intermedia. Se ven muchas mejoras y ya la familia querría trasladar al polista a otro centro asistencial de los Estados Unidos, en Atlanta, para continuar con la rehabilitación.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE