El tiempo - Tutiempo.net

PSG tomó la decisión de desarmar la legión argentina: horas contadas para Di María, Paredes e Icardi

DEPORTES 27/04/2022 None None
QHS25HSYXFEGVOPTL5SPWPEHWE

Solo Lionel Messi tiene un lugar asegurado en el PSG del 2023. Por decisión de los dirigentes parisinos es una realidad que se desarmará la legión argentina que está integrada por Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Además, tampoco seguiría Mauricio Pochettino, a quien le buscan reemplazante, aunque para salir deberán pagarle cerca de 15 millones de euros.

Las salidas de estos jugadores es casi un hecho y casi no hay tiemppo para negociar ya que todos los cañones de la dirigencia catarí están apuntados a lograr la continiudad de Kylian Mbappé, piedra angular de su proyecto.

Desde que hace algo más de diez años Qatar adquirió el París Saint-Germain, el club ha tenido siempre un toque argentino, con Javier Pastore como primer gran fichaje y Lionel Messi como la gran estrella que terminó en sus redes. Sin embargo, los tiempos no son buenos ahora para los argentinos en el club de la capital francesa, que se dispone a deshacerse de todos menos del prodigio de Rosario, que quedaría como el último de una serie en la que destacan también Ezequiel Lavezzi o Giovanni Lo Celso.

Di María, con la horas contadas en el PSG
Ángel Di María sería uno de los más perjudicados. Fideo, que lleva siete temporadas en el club con un gran rendimiento, termina su contrato en junio de este año y no hay oferta de renovación sobre la mesa. La intención del club es mantener el tridente (Messi-Neymar-Mbappé) por lo que el argentino quedaría completamente relegado. Su futuro podría estar en la Juventus de Italia, como reemplazante de Paulo Dybala que no continuará.

A sus 34 años, el rosarino ha ido perdiendo influencia en el que ya es el club donde más tiempo ha permanecido en Europa, tanto por la llegada de jugadores con más renombre como por sus recurrentes lesiones.

Mauro Icardi, sin lugar, buscaría otro club
Mauro Icardi llegó al PSG como una oportunidad de mercado. El delantero de 29 años había tenido problemas en el Inter, en donde era ídolo y capitán, y tras su pelea con Antonio Conte fue separado del plantel. El PSG apostó por él, pero casi no jugó. Opacado por Neymar y Mbappé, titulares en todos los partidos, el goleador no pudo demostrar sus cualidades.

Un hecho no menor fue la separación de su esposa-representante, Wanda Nara, una novela mediática que perjudicó su imagen dentro y fuera del plantel.

Aunque su contrato vencerá junio de 2024, el club desea que salga este verano.

Leandro Paredes, pretendido por clubes de la Premier League
Leandro Paredes también seguiría el mismo camino que sus compatriotas. El jugador, de 27 años, adquirido por 47 millones de euros al Zénit de San Petersburgo en enero de 2019, no respondió a la inversión y, además, provocó algunos roces en el vestuario, donde se le identifica como el guardaespaldas de Messi.

Paredes goza de buena prensa en Inglaterra y el club puede aprovechar eso para venderlo a algún club de la Premier.

Días decisivos para la continuidad de Pochettino en PSG
El argentino Mauricio Pochettino no será el entrenador de Paris Saint Germain en la próxima temporada pese al reciente título de la Ligue 1 y su despido se concretará en los próximos días, asegura hoy la prensa francesa.

El diario Le Parisien informó que Pochettino y la dirigencia parisina ya comenzaron con la negociación por la indemnización por el año de contrato vigente e incluso nombraron al italiano Antonio Conte como su futuro reemplazante.

El sueño del presidente de PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, es contratar a Zinedine Zidane pero su idea sería tomar al seleccionado francés después del Mundial.

El mismo medio incluso publicó que PSG debería pagarle 15 millones de euros a Pochettino para rescindir el vínculo firmado hasta 2023.

Fuente: TN

   

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE