El tiempo - Tutiempo.net

“No le cuenten a Montesano”: un histórico del vóley no estará en la Selección y las redes estallaron

DEPORTES 27/04/2022 None None
RSP5WTA3LBEIPB6NDKAS2JVSF4

El jugador de vóley Sebastián Solé, más conocido como “Nene malo”, recibió la ciudadanía italiana y no podrá jugar el Mundial de la disciplina con la Selección argentina, que se llevará a cabo entre el 26 de agosto hasta el 11 de septiembre.

El DT de la selección albiceleste, Marcelo Méndez, confirmó la noticia que alejará al experimentado jugador del equipo, tras vestir la camiseta durante 11 temporadas.

“Perderemos al central Sebastián Solé, quien ya adquirió la ciudadanía italiana para jugar en el Perugia como italiano el próximo año y no contar para el límite de extranjeros. Las reglas son tales que como jugará con pasaporte italiano en Italia, ya no podrá jugar en la Selección Argentina”, indicó Méndez al sitio web Plusliga.

Pese a esto, Méndez aclaró que hay muy buenos jugadores para ocupar su lugar: “Tenemos jóvenes jugadores centrales prometedores que tendrán su oportunidad. En general, nuestro equipo se rejuvenecerá”, señaló el entrenador que viene de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de los Juegos Olímpicos y la medalla de bronce que ganó la Selección masculina de vóley, Sebastián Solé le había anticipado a TyC Sports: “Puede que sea mi último partido, no lo sé; tengo ganas de darle bola a mi familia, disfrutar de ella. Ojalá que todos los que sigan en el vóley lo aprovechen”.

El Mundial de vóley, que se llevará a cabo entre el 26 de agosto hasta el 11 de septiembre, se iba a jugar en Rusia, pero la Federación de este deporte le sacó la localía tras la guerra con Ucrania y trasladó el evento a Italia y Bulgaria.

“No le cuenten a Montesano”: la frase en redes tras el anuncio del DT de la Selección de vóley
José Montesano es periodista de la señal TyC y es un especialista en vóley. Sus relatos durante los Juegos Olímpicos no solo emocionaron a los televidentes, sino que además generaron una particular interacción en las redes sociales.

La calidez de Montesano, la cercanía con los jugadores y sus fenomenales apodos lo convirtieron en uno referentes de este deporte en las redes.

Por eso, cuando se conoció la noticia de que el Nene malo Solé (así lo apodó él) no iba a jugar para la Selección argentina, hubo cientos de comentarios en los que lo mencionaron.

“No le cuenten a Montesano”, “cortenle internet a Montesano”, “Montensano no resistió”, fueron algunas de las frases más ocurrentes de los internautas.

Por supuesto también hubo lamentos de los amantes el vóley y otros que criticaban la poca atención que recibe este deporte en nuestro país.

Solé, muy crítico con el Vóley en Argentina
Luego del histórico bronce en los Juegos de Tokio, el jugador rosarino fue muy crítico respecto al vóley en Argentina en una entrevista post triunfo ante Brasil: “El vóley está a punto de desaparecer en Argentina. Espero que esto sirva para que muchos chicos lo jueguen y ojalá empiecen a apoyar a este deporte que es hermoso.”, señaló.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE