El tiempo - Tutiempo.net

Denver Nuggets fue eliminado de los playoff y el futuro de Facundo Campazzo es una incógnita

DEPORTES 28/04/2022 None None
KNPJLOJISFHAFMDSPV6ZZKIPIU

La victoria de los Golden State Warriors ante los Denver Nuggets por 102-98 marcó la eliminación del equipo de Facundo Campazzo de los playoff de la NBA y por ende, puso puntos suspensivos en el futuro del base argentino, que se convertiría en agente libre.

En la noche de ayer, Campazzo volvió a jugar apenas tres minutos y solo colaboró con su equipo con una asistencia y un rebote en propio campo. Fue, quizás, su último juego en el equipo de Michael Malone, el técnico que no lo tuvo en cuenta en toda la temporada.

Al no tener contrato para la próxima temporada, el base del seleccionado argentino se convertirá en agente libre a partir del próximo 30 de junio y esperará que alguna franquicia de la NBA quiera contratarlo. Otra de las opciones es su vuelta a Europa, más precisamente al Real Madrid, equipo en el que tuvo su mejor desempeño.

El conjunto español siempre aparece en el horizonte de Campazzo que ya coquetó con la idea de volver: “Para los próximos años, sueño mantenerme en esta liga lo más que pueda. Lo que el físico y el talento me dé. Después se verá. El Real Madrid siempre fue mi casa y, si me quieren, tranquilamente podría volver”, expresó en una entrevista con NBA Latam.

Con el conjunto Merengue, Campazzo fue campeón de la Liga ACB, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Euroliga

En esa misma charla, se refirió también a su poca participación en la temporada que acaba de finalizar. “De esta situación se aprende. Intento verle el lado positivo y poner las energías en las cosas que puedo controlar”, manifestó.

Las primeras señales de alarma para Campazzo en cuanto a su continuidad en Denver comenzaron a aparecer en el mercado de mitad de temporada. Allí su nombre estuvo en los escaparates como potencial moneda de cambio. Su participación en el equipo era cada vez menor, una tendencia que se pronunció con el correr de los partidos.

El agente de Facundo Campazzo habló de su presente en la NBA: “Está tranquilo, pero resignado”
El representante del cordobés, Claudio Villanueva, habló sobre el presente del jugador en la NBA y describió que “está tranquilo, aunque un poco resignado” por las pocas oportunidades que tiene.

“Facu está entre tranquilo y un poco resignado. Está trabajando mucho y hace muchos entrenamientos individuales. Que no juegue son esos misterios que siempre tiene el mundo del deporte”, indicó Villanueva al programa radial 3x3 de UnoContraUno Radio

Por otro lado, el agente dio a entender que el futuro de Campazzo está en la NBA y que ya hubo sondeos de otras franquicias: “Soy optimista. Me hablaron de algún interés de parte de otras franquicias, incluso las hubo en épocas de trade, pero no le convenían a los Nuggets. Lo importante es que él está bien, lo vi muy bien en estos días”

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE