El tiempo - Tutiempo.net

Matías Almeyda tendrá su primera experiencia en el fútbol de Europa: será DT del AEK de Grecia

DEPORTES 29/04/2022 None None
SZTUTTW3EBAAHJN6J5CX63PQAY

Son tiempos de cambio para Matías Almeyda, que tras dejar su cargo como entrenador en el San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos asumirá al frente del AEK de Grecia. Será la primera experiencia del DT argentino en el fútbol de Europa.

Medios griegos han informado en las últimas horas que el Pelado, de 48 años, llegará para hacerse cargo del equipo de la capital y que firmará un contrato por dos años, con opción a extenderlo por uno más.

Será un cambio de aire para Almeyda luego de seis años en el fútbol norteamericano: tuvo un destacado paso por Chivas de Guadalajara en México y luego aterrizó en San José Earthquakes, equipo en el estuvo durante tres temporadas.

Almeyda será así el segundo entrenador argentino en la Liga de Grecia, luego del desembarco de Germán “Mono” Burgos, que está al frente del Aris Salónica desde febrero de este año

La carrera de Matías Almeyda como entrenador
Luego de anunciar su retiro como futbolista profesional, Almeyda tuvo su primera experiencia como DT al frente de River durante la temporada 2011-2012 en la que el equipo estuvo en el Nacional B. El Pelado logró el tan ansiado ascenso en el primer año.

Más tarde recaló en Banfield. Con el Taladro, el oriundo de Azul también logró subir a la máxima categoría en 2014.

Ya en su paso por el exterior, tuvo in ciclo en Chivas de Guadalajara en México (2015-2018) y otro en San José Earthquakes de Estados Unidos (2018-2022)

La actualidad del AEK de Atenas
AEK es el tercer equipo más ganador de la Superliga de Grecia con 12 títulos por debajo de Panathinaikos (20) y Olympiacos (46).

Su último festejo fue en 2018 con los argentinos Ezequiel Ponce y Lucas Boyé como goleadores.

AEK ya quedó afuera de la lucha por el título y contrató a Almeyda en medio de un año especial ya que en los próximos meses será reinaugurado su estadio Agia Sofía luego de cinco años de construcción.

El equipo es dirigido interinamente por Sokratis Ofrydopoulos y el único argentino del plantel es el delantero Sergio Araujo, ex Boca Juniors.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE