El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve a bajar el dólar: el libre opera en $199

ECONOMÍA 29/04/2022 David FRENKEL
SV7YDV5NYZB4DDC2V6JESFKSSU

El dólar abrió hoy a la baja nuevamente y le da otro respiro al Gobierno en el cierre de la semana. El dólar blue cotiza a 200 pesos frente al cierre de $204 de ayer, luego de haber tocado los $210 a principios de esta semana. El CCL abrió a $203 y el MEP a $202,9.

Este jueves, el dólar libre cayó $2,50 hasta los $204 mientras que el Contado con Liquidación operó estable a $211,13 y el MEP retrocedió unos 4 pesos hasta los $204,75.

Por otro lado, el dólar oficial se mantuvo hoy en $119,75 en la web del Banco Nación sobre el cierre de la rueda y el billete solidario a $197,5.

Por otra parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires arrancó al alza en los primeros negocios del viernes “por recomposiciones selectivas de carteras lideradas por acciones del segmento energético, en momentos en que los inversores se mantienen cautos ante un futuro económico incierto”, indicó Reuters. Un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el rebrote de COVID en China y la guerra en Ucrania son factores externos adversos, al tiempo que localmente las tensiones políticas internas, una alta inflación y dudas sobre el cumplimiento de metas fijadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), limitan el interés de ahorristas.

En este contexto, el índice accionario S&P Merval ganaba un 0,86%, a 91.131,11 puntos, a las 11.10 hora local, luego de mejorar un 0,36% en la víspera. El referencial líder acumula un alza del 9,14% en lo que va del año, frente a una fuerte escalada inflacionaria que marcó un crecimiento del 6,7% solamente en marzo.

El mes próximo el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará la primera evaluación del programa de refinanciación de la deuda que el Gobierno firmó a fines de marzo USD 45.000 millones.

El Ministerio de Economía afirmó que logró cumplir con las metas del primer trimestre del año, aunque algunos analistas subrayaron que, en el caso de la pauta fiscal, hubo “contabilidad creativa” o “una trampita” –como la denominó el estudio ECO GO- al contabilizar el valor de la cartera de los títulos públicos.

La semana pasada, el director del FMI para la región, Ilan Goldfajn, indicó que, pese al impacto de la invasión rusa a Ucrania, no se cambiarán las pautas del acuerdo técnico, aunque se revisarán algunas de las proyecciones macroeconómicas para este año.

En este sentido, la mayoría de los analistas espera que la inflación supere el 60% y que el país entre en una zona cercana a la recesión.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE