El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro acusó a Perotti de "esconderse" en medio de la crisis de seguridad

POLÍTICA 30/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
332938_maximiliano_pullaro

En medio de una semana marcada por el recrudecimiento de la ola de violencia en Rosario y la polémica salida del exsecretario de Seguridad Pública Jorge Bortolozzi por su viaje a Centroamérica, el diputado provincial santafesino Maximiliano Pullaro valoró la designación de Claudio Brilloni, aunque advirtió que “si el gobernador (Omar Perotti) no tiene claro dónde ir ni qué hacer, ningún funcionario por más bueno que sea va a lograr buenos resultados”. Por otra parte, sobre la imputación del exministro de Seguridad, Marcelo Sain, el legislador de UCR Evolución remarcó que “es un hecho escandaloso que se vincula directamente con la crítica situación de inseguridad que estamos atravesando los santafesinos”.

 

“Mientras perdían tiempo acomodando pliegos y viendo cómo hacer para que determinada empresa gane, la violencia y el delito iban en aumento”, señaló Pullaro. En ese sentido, agregó que “el gobernador es el principal responsable de todo esto y no puede seguir en silencio, debe responder por este caso y explicar por qué sostuvo a Sain tanto tiempo en el cargo”.

 Además, el jefe del bloque UCR Evolución en la Legislatura provincial cuestionó la falta de coordinación con las fuerzas federales. “La falta de conducción política lleva a que los federales estén totalmente desaprovechados, porque en lugar de investigaciones complejas contra el narcotráfico están en las zonas céntricas pidiendo documentos en operativos de tránsito”, analizó y subrayó que “en lugar de esconderse para no hablar del tema, Perotti debería estar al frente de esta crisis de inseguridad”. 

En su análisis, el legislador también se refirió a “la falta de apoyo a municipios y comunas”. “La soledad en la que se encuentran peleando contra el delito intendentes como Leonardo Chiarella en Venado Tuerto es lamentable. A pesar de los reclamos del senador Lisandro Enrico, de nuestro bloque y de la sociedad, el gobernador sigue haciendo oídos sordos a todos los pedidos”, reclamó. 

En la misma línea, Pullaro sentenció: “Perotti fue el promotor del slogan de "la paz y el orden", lo cual resultó ser la mayor mentira dicha por un político en campaña. Hoy cuando le preguntan por la situación de inseguridad que atraviesan Rosario y toda la provincia elige no responder, no dar la cara”. “Los santafesinos necesitamos que el gobernador se ponga al frente de esta crisis, estamos en el peor momento de la historia de la seguridad de la provincia. A este gobierno lo tenemos que cambiar”, remarcó.

 

Por último, sobre el polémico contexto en el que se produjo la partida de Bortolozzi, el referente radical aseguró que “la falta de conducción se nota cuando el funcionario encargado de conducir la Policía está fuera del país por cuestiones personales en plena ola de violencia”. Cuestionó que el mandatario “definió su salida recién cuando el caso se volvió un escándalo mediático”. “Es un pésimo mensaje para los demás funcionarios, para la fuerza y para toda la sociedad santafesina que necesita menos improvisación y más gestión”, concluyó Pullaro.

Fuente: Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE