El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela en Acción abre sus puertas en la Plaza "Padre Normando Corti"

RAFAELA 02/05/2022 Ana COHEN Ana COHEN
multimedia.normal.b528bf3ab6704598.616363696f6e5f6e6f726d616c2e77656270

Este lunes 2 de mayo, y luego de cinco meses, Rafaela en Acción vuelve a entrar en funciones apoyando a la ciudadanía por quinto año consecutivo. A partir de las 8:00, los vecinos y vecinas del sector podrán acercarse para acceder a los programas, servicios y programas municipales, con nuevas propuestas que se suman en esta edición.
Desde hace meses, un equipo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte de la Municipalidad viene planificando el regreso a los barrios. Al respecto, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte a cargo del dispositivo móvil, Mónica Andreo, contó: "Lo venimos planificando y armando logísticamente con cada Secretaría. Recordamos que es un trabajo totalmente transversal donde todas las áreas participan".
La primera estación es la plaza "Padre Normando Corti", en la intersección de Santa Rosa y La Plata: "Este año el dispositivo va a estar abierto de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00. Se trata de una ampliación del horario habitual de atención que se realiza en el municipio, justamente para que las personas que no pueden asistir, tengan este espacio para que puedan resolverlos", aclaró. "Estamos muy contentos por este regreso. A partir de la decisión del intendente Luis Castellano ponemos nuevamente en marcha una de las políticas públicas fundamentales de la Municipalidad, porque es el Estado quien sale al encuentro con la gente para garantizar todos sus programas y servicios", agregó la funcionaria.

NOVEDADES PARA EL 2022 
Como todos los años, estarán acompañando las casillas el Omnibus Sanitario, el Punto Verde y el Quirófano Móvil. Para las castraciones en este último, será necesario sacar un turno previo de forma presencial en la plaza o enviando un whatsapp al teléfono 3492 - 576962. Además, al igual que en años anteriores, se brindarán los trámites para la obtención de DNI y pasaporte. El turno se otorgará en la Casilla Nº 1. También se ofrecerá asesoramiento y turno para Licencia de Conducir, impresión de boletas municipales, Carpeta Ciudadana, recepción de reclamos para el 147 "Rafaela Responde", Plus Pagos, Billetera Santa Fe, Unidad de Gestión SUBE, asesoramiento para finalización de la educación primaria y secundaria, armado y recepción del currículum vitae, información sobre búsquedas laborales, inscripción a programas de Empleo, Punto PROGRESAR (información sobre becas), servicios sociales, entre otros. Una de las novedades de este año será la Casilla Nº 3 donde funcionará el programa “Mi negocio en Mi barrio” para realizar el inicio del trámite de factibilidad, asesoramiento para habilitaciones, Instituciones Sustentables y recibir información sobre Rafaela Emprende, Rafaela Impulsa y diversas capacitaciones.

INSTITUCIONES QUE SE SUMAN
Durante el 2021, PAMI y ANSES acompañaron el recorrido del dispositivo llevando todos sus servicios a los espacios públicos. En esta edición estarán presentes el primer jueves de cada estación. De modo tal que en la Plaza "Padre Normando Corti" estarán el 5 de mayo, en el horario de 8:00 a 14:00. "Agradecemos a estas dos agencias por volver a confiar en nosotros. La articulación entre los diferentes estamentos del Estado es un paso que logramos dar el año pasado y este lo ratificamos. Es un honor poder seguir trabajando juntos", agregó Andreo.

"MISMA CONFIANZA Y MISMAS EXPECTATIVAS" 
Por último, en relación a las expectativas y a lo que se espera para este año, Andreo le comentó a este Diario que "este programa se puso en marcha en el 2018 por iniciativa del intendente Luis Castellano, marcando lo que nos representa como gobierno, como estado local, trabajando cerca de la gente y para la gente. Este año seguimos con la misma confianza y las mismas expectativas, que es continuar al servicio de los ciudadanos de nuestra querida ciudad. Y con ese claro objetivo vuelve REA, y con muchas cosas para seguir trabajando". Sobre algunas novedades para esta edición, la funcionaria remarcó que "este año podemos retomar lo que hacíamos en aquel momento, como lo son las charlas, capacitaciones y cursos que volvemos a acercar a cada vecinal en donde vamos a estar con el dispositivo. Un ejemplo será el taller de huertas, los cursos de RCP, primeros auxilios, capacitaciones para obtener el carnet de manipulación de alimentos, entre otras novedades que se van a ir desarrollando". Por último, Andreo adelantó que "en sí, el dispositivo continúa contando con los mismos trámites y servicios y hemos incorporado una casilla exclusiva para trabajar una temática, que es 'Mi negocio en mi barrio', así la denominamos, que encuadra todo lo que tiene que ver con información y ayuda para las solicitudes de inscripción de comercios, asesoramiento y cursos para los negocios de los barrios. Estar al pie de cada vecino que necesite realizar algún trámite a nosotros nos fortalece y nos pone muy contentos. Es un programa que viene siendo muy solicitado por los rafaelinos y hemos podido volver a estar en la calle para brindarle lo mejor a cada ciudadano", finalizó Andreo. 

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE