La insólita razón por la que la FIFA multó a la AFA con 10 mil dólares

KYA5MCXOPNFATKXEGC7PCX3TTM

La AFA deberá pagarle a la FIFA una multa de 10237,21 dólares porque la Selección demoró el saque inicial de sus partidos ante Venezuela y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Sí. Así lo informó el mismísimo máximo organismo del fútbol en un documento publicado en su sitio web.

 La nota oficial publicada por FIFA en su sección de legales con las sanciones impuestas por su Comisión Disciplinaria por incidentes ocurridos en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el primer trimestre de este año incluye todas las penas dispuestas.

De acuerdo con la postura de tolerancia cero de la FIFA contra la discriminación y la violencia en el fútbol, varias asociaciones miembro fueron sancionadas debido al comportamiento abusivo de sus respectivos seguidores.

La FIFA sancionó a la AFA por “mala conducta de la Selección”
“Team misconduct (delayed kick off)”, dice la FIFA en su fallo original publicado en inglés para las sanciones a la AFA por la demora en el saque inicial de la Selección en los partidos antes mencioados, jugados los pasados 25 y 29 de marzo. En español, queda aún más claro el argumento: “Mala conducta del equipo (saque inicial retrasado)”.

Fuente: TN


   

None

Redacción Deportes

Te puede interesar