El tiempo - Tutiempo.net

Cornejo vs Fernández Sagasti y el Presidente por un proyecto hídrico

POLÍTICA 07/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Alfredo-Cornejo-3

El senador por Mendoza, Alfredo Cornejo cruzó a su coterránea Anabel Fernández Sagasti y al presidente, Alberto Fernández por el proyecto hídrico «Portezuelo del Viento«. Es que el mandatario nacional dijo en La Pampa que accederá a realizar un estudio de impacto ambiental para determinar si es nociva o no la construcción de la propuesta mendocina.

El ex gobernador de Mendoza manifestó que «es lamentable la posición del Gobierno Nacional en general y la del presidente Alberto Fernández en particular». En ese sentido, el senador remarcó que «es una improvisación del Gobierno Nacional, una falta de criterio y de oportunidad para tener una obra hidroeléctrica para todo el país».

Al mismo tiempo, Cornejo cargó contra los integrantes del Frente de Todos de Mendoza, sobre todo contra Anabel Fernández Sagasti, quienes «por cercanía con Alberto Fernández deberían haber hecho las gestiones y tramitar un laudo favorable«. Sin embargo, la senadora kirchnerista salió a criticar al mandatario nacional tras anunciar su decisión.

Fernández Sagasti había escrito en su cuenta de Twitter que «No comparto la decisión de Alberto Fernández si es que hace referencia a nuevos estudios y no a cuestiones pendientes que deba presentar el Gobierno de Mendoza. Lo digo con todo el respeto que se merece la investidura presidencial». Es que según la legisladora «se está privilegiando una postura caprichosa y demagoga como la de La Pampa«.

En ese sentido, Cornejo remarcó que «quienes deberían haber conseguido los consensos por que son de la misma fuerza ahora lo critican«. Además, destacó que «hay que olvidarse del Gobierno Nacional y proyectar para adelante Mendoza. Hay que olvidarse de pedirle al Frente de Todos porque es evidente que fueron incapaces de conseguir una solución con el Gobierno de su mismo signo político«.

La decisión de Alberto Fernández

En su visita por La Pampa, Alberto Fernández habló sobre el proyecto Portezuelo del Viento. En ese sentido, destacó que accederá a la realización de un estudio de impacto ambiental para definir sobre el tema. Es que la iniciativa de Mendoza que se pretende llevar sobre el Río Colorado cuenta con objeciones de cuatro provincias y una de ellas es La Pampa.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE