El tiempo - Tutiempo.net

Interna en el Frente de Todos: Wado de Pedro le quitó importancia y pidió «no dramatizar»

POLÍTICA 07/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
waDO

Wado de Pedro no quiso ser menos que otros ministros y habló respecto a la interna en el Gobierno nacional. El funcionario más cercano al kirchnerismo que tiene la Casa Rosada salió a exponer su visión sobre la fractura dentro del mismo espacio oficialista. Al mismo tiempo se refirió a la Boleta Única que, en el Gobierno, no parecen estar muy de acuerdo.

Si el kirchnerismo tiene que reconocer a un ministro del actual Gobierno como propio, ese es Wado de Pedro. El líder de la cartera del Interior responde a la agrupación más cercana a Cristina Kirchner. Pese a la estrechez política con la vicepresidenta, de Pedro ha tratado de ser medido en muchas ocasiones. Probablemente sea porque está buscando posicionarse para el 2023.

El ministro del Interior, a diferencia de sus compañeros kirchneristas y camporistas, tuvo declaraciones totalmente medidas. Decidió no lastimar ni al sector de donde proviene ni al Gobierno que pertenece. Alejado de la disputa política, de Pedro analizó el momento del Frente de Todos: «No hay que dramatizar. Hay distintos sectores, fuerzas políticas y partidos políticos con distintas visiones, pero todos en el marco de aumentar la producción y el empleo«, comentó en C5N.

«Y si la discusión es por la inflación y el poder adquisitivo, bienvenida sea, para que de alguna forma se vaya resolviendo a favor de los que menos tienen«, añadió uno de los colaboradores de Alberto Fernández. Asimismo volvió a insistir con quitarle polémica al fuego amigo que hay en el Gobierno. Su visión es que en el Frente de Todos hay «discusiones que tienen que ver con distintos puntos de vista sobre algunas cuestiones particulares».

Ya habiendo analizado las disidencias en el oficialismo, también opinó respecto a la Boleta Única, uno de los debates principales que tiene el Gobierno para estos próximos días: «Del ’83 hasta hoy, todos los partidos políticos ganaron y perdieron con el sistema electoral que tenemos en la Argentina, que tiene un nivel de transparencia reconocido a nivel mundial. Con este sistema pudieron ganar Cambiemos y la Alianza», sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE