El tiempo - Tutiempo.net

Primer encuentro nacional de Evolución Radical en Santa Fe

POLÍTICA 07/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
pullaro-lousteaujpg

Con la presencia del senador nacional, Martín Lousteau, del diputado nacional, Martín Tetaz, y el diputado provincial, Maximiliano Pullaro, se desarrollará este sábado en la ciudad de Santa Fe el primer encuentro nacional Evolución Radical, con la mirada puesta en los comicios del 2023. La actividad se llevará a cabo en el camping de Upcn, ubicado sobre la ruta provincial 1. Además de los dirigentes nacionales, participarán políticos de la provincia de Santa Fe y del resto de las jurisdicciones nacionales. Habrá cinco paneles de debate: economía; educación; modernización del Estado, seguridad y justicia; agroindustria, energía y ambiente sustentable y desarrollo local y ambiente sustentable.

Luego se procederá a dar lectura del documento fundacional de Evolución y a intercambiar miradas acerca de la situación política territorial y construcción del espacio. Más tarde, el senador nacional por Catamarca, Flavio Fama, el diputado nacional Martín Tetaz, la diputada nacional Danya Tavela y el diputado santafesino Maximiliano Pullaro, se referirán al “desafío de gobernar”.

Pullaro sostuvo que “lo más importante para destacar de la actividad de este sábado es que va a tomar cuerpo una nueva organización política nacional, única del radicalismo. Nace una organización nacional, con una mirada federal, renovadora y moderna dentro de la UCR ”.

Pullaro reconoció que “la UCR es un partido muy atomizado, donde había dirigentes locales y provinciales que se agrupaban y se ordenaban en función o por expectativas del momento, del reparto del poder del momento, pero no articulando una idea”.

 En cuanto a las aspiraciones políticas y electorales del espacio, el legislador provincial precisó que “nace una corriente en el seno de la UCR, que pretende, primero, conducir la UCR, y después, empezar un ciclo de poder en la República Argentina”. Al respecto, agregó que la UCR “va a detentar el poder en diferentes provincias, y en 2023 o 2027, va a disputar la conducción del país. Vamos a disputar la presidencia de la República”.

 “Creemos en la política, en los partidos y en los frentes. Los frentes se usan para lograr buenos gobiernos, y los buenos gobiernos se logran teniendo buenos partidos dentro de los frentes”, dijo el diputado de la UCR y destacó que “necesitamos debates de ideas que nos permita tener una agenda política moderna, que renueve los partidos y dispute el poder”.

Por su parte, el senador provincial y flamante presidente de la UCR provincial, Felipe Michlig, destacó  “el gran encuentro nacional del sector Evolución, que lidera Martín Lousteau a nivel nacional, pero que tiene dirigentes prestigiosos en diferentes provincias, con la idea de fortalecer las instituciones políticas para hacer los mejores aportes, movilizando y debatiendo ideas para consolidar el funcionamiento de los partidos que conformamos Juntos por el Cambio”.

 “La idea es la de potenciar un frente más amplio, a la santafesina, con anclaje nacional, con la idea de gobernar Santa Fe a partir de 2023 para darle a los santafesinos el gobierno que se merecen”, lanzó el senador por el departamento San Cristóbal, quien aseguró que “son muchos los que están esperando un gobierno que genere oportunidades”.

 Michlig destacó la realización de este tipo de encuentros políticos, al que calificó de “gran oportunidad para Santa Fe de estar en sintonía con el proyecto político que queremos llevar adelante, para hacer realidad el federalismo, y terminar con las asimetrías que llevan la falta de federalismo y el excesivo centralismo”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE