El tiempo - Tutiempo.net

Las críticas de la oposición al discurso de Cristina Kirchner en Chaco: “Estuvo repleto de cinismo y ficción”

POLÍTICA 07/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
YFXVXDJ7UBCOVA6EKZ2MO3QCKI

Poco después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se despidiera de su público en el escenario de la Universidad Nacional de Chaco, donde brindó un discurso cargado de mensajes hacia la interna del Frente de Todos y, en especial, hacia el presidente Alberto Fernández, varios dirigentes de la oposición cuestionaron las palabras de la ex mandataria nacional. La acusaron de ser “la principal responsable de esta realidad”.

A través de las redes sociales, referentes de distintos espacios políticos, principalmente de Juntos por el Cambio, criticaron, por ejemplo, la explicación económica que dio en ese acto la ex jefa de Estado para argumentar que la inflación no es producto únicamente de la emisión monetaria.

Uno de los primeros en hacerlo fue el ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, quien opinó puntualmente sobre la parte de la exposición en la que la titular del Senado habló de la Corte Suprema y, al respecto, consideró que desde el Gobierno “quieren que la Justicia no exista”.

“Critica a la oposición por impulsar la Boleta Única de Papel pero los laderos de Cristina Kirchner sólo tienen iniciativas para lograr impunidad. La diferencia radica en los que buscamos mejorar la democracia y los que quieren que la justicia no exista”, escribió Cornejo en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el jefe de ese bloque en la Cámara baja, Mario Negri, señaló que la ex presidenta “eligió ir a al Chaco a despotricar contra la Boleta Única”, siendo que, según su visión, esta provincia es “uno de los feudos donde más se manipula la voluntad de los votantes”.

“Un discurso repleto de cinismo y ficción. Cristina Kirchner procura huir de la inviabilidad que construyó. Tira la piedra y esconde la mano, mientras tiene de rehenes a todos los argentinos”, agregó el dirigente radical.

Por su parte, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que ahora tiene una banca en Diputados, comentó: “Este es el cuarto gobierno kirchnerista en menos de 20 años. No podés hablar como comentarista cuando sos la principal responsable de ésta realidad”,

El también diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina se concentró en lo económico y sostuvo que la ex mandataria “confunde demanda real de dinero (que bajó en estos años) para argumentar que es falso que la emisión genera inflación”.

“La ‘maquinita’ refiere a la expansión nominal de oferta de dinero que es la que explica la inflación. Compañeros economistas, cuiden a Cristina”, detalló Laspina a través de un posteo que hizo en su cuenta de Twitter.

Quien fue un poco más allá fue Javier Milei, quien en lugar de escribir un mensaje decidió grabar un video en el que él mismo desmintió la explicación que dio la vicepresidenta mediante un cuadro del Banco Central, que compara los agregados monetarios entre el 2015 y el 2021 con el PIB.

“Te sugeriría que cambies a los economistas que tenés al lado porque son unos verdaderos burros. Unos burros totales. Te dieron un cuadro para intentar mostrar que la inflación no es un fenómeno monetario. Te cuento que te mostraron un cuadro de agregados monetarios en términos de PBI”, remarcó el diputad de La Libertad Avanza.

Otro integrante de Juntos por el Cambio, el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, se refirió también al tema de la Boleta Única de Papel, iniciativa que impulsa este espacio opositor, y aseguró que “Cristina Fernández lo desprecia” porque “nunca entendió que mejores instituciones mejoran la calidad de vida de la gente” y “trata de rebajar como superficiales a cambios profundos”.

En esta misma línea, el jefe del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, advirtió: “La boleta única le jode en serio a Cristina Kirchner. Está clarito, el viejo sistema le deja alguna expectativa de poder, un sistema transparente no le da ninguna seguridad”.

El presidente de ese partido, Maximiliano Ferraro, subrayó que “la vicepresidenta, obsesionada con su impunidad y en atacar a la Corte Suprema, insiste en un debate que erosiona cada vez más las instituciones y no observa los problemas más urgentes de millones de argentinos”.

“Nos habla como si no fuera responsable del rumbo actual del Gobierno. Pese a su vano intento por despegarse del Gobierno que designó, son lo mismo. Además atenta contra la Boleta Única porque necesita seguir teniendo un sistema poco transparente y fraudulento y, así, garantizarse sus nichos de poder”, remarcó, en sintonía con sus compañeros de alianza.

Asimismo, la diputada Silvia Lospennato sostuvo que “si al kirchnerismo le molesta tanto la Boleta Única”, significa que Juntos por el Cambio está yendo “por el buen camino”.

Por último, el legislador porteño de la Coalición Cívica Hernán Reyes, también consideró que en su discurso Cristina Kirchner “se desentiende de manera cobarde de este presente del cual ella es absolutamente responsable” y que con sus palabras “quedó en evidencia su nivel de hipocresía y cinismo”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE