El tiempo - Tutiempo.net

¿Respuesta al kirchnerismo?: Martín Guzmán exigió «salir de pensamientos cortoplacistas»

POLÍTICA 08/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Guzman-2306

Martín Guzmán tuvo que aprovechar una exposición pública para explicar y justificar su gestión en el Gobierno nacional. El ministro de Economía usufructuó su discurso para enviarle un mensaje al kirchnerismo. El sector manejado por la vicepresidenta es enemigo natural de Guzmán y se lo hace saber de forma pública. Esta vez el funcionario no se quedó en silencio.

El encargado de las finanzas del país se encuentra en Salta y allí habló ante 200 empresarios PyMES de la región. En medio de un momento repleto de turbulencia por sentir hackeado el Presidente, Guzmán quiso explicar su plan económico. A pesar de que está al borde el precipicio por la presión kirchnerista, Guzmán continúa con su trabajo y recomendó salir del cortoplacismo.

“Necesitamos estabilidad que nos permita salir de los pensamientos cortoplacistas en la Argentina. Queremos que se vayan ordenando las cuentas públicas, pero mientras el Estado juega un rol contracíclico que apuntale la recuperación económica siendo consistente”, explicó Guzmán ante los emprendedores salteños. Además afirmó que «Argentina está creciendo».

El ministro viajó hasta la provincia salteña para tener diálogos con aquellos que mueven la economía del lugar. El objetivo es escuchar a los empresario y también entrevistarse con el gobernador, Gustavo Sáez. Guzmán y el representante máximo de Salta firmaron un convenio del Fondo Fiduciario de Desarrollo de las Provincias y una charla en la Universidad Nacional de Salta.

“Eso tiene que ver con el rol que el Estado juega; cuando se gasta en cierta cosa de más, implica que esos recursos no se utilizan para invertir en lo que le puede generar a la Argentina una ventaja comparativa más fuerte y más dinámica para tener mejores condiciones de competitividad frente al mundo”, puntualizó el ministro, según Todo Noticias (TN).

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE