El tiempo - Tutiempo.net

Posturas cruzadas por los días y horarios de los partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga

DEPORTES 09/05/2022 None None
LMONKXICVJEPTO4YCLF6ZHEVHE

Este domingo se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional y quedaron definidos los cruces para los cuartos de final del certamen. La idea era que los duelos se llevaran a cabo entre martes y miércoles, pero esto aún no fue oficializado por quejas de uno de los participantes.

Según en cronograma de la Liga Profesional, Defensa y Justicia debería visitar el martes a Boca en la Bombonera. Sin embargo, la dirigencia del Halcón el puso el grito en el cielo: viene de jugar el domingo por la tarde ante Patronato y entienden que estarían en desventaja deportiva respecto a su rival.

La propuesta de los clubes fue la de pasar este partido para el miércoles, pero los encargados de seguridad se negaron ya que ese día también juegan River-Tigre en el Monumental. El Millonario tampoco quiere adelanter su enfrentamiento para el martes porque también jugó el domingo, ante Platense.

También se manejó la alternativa de mover todo un día y que los cotejos sean miércoles y jueves, pero las semifinales están programadas para el sábado. ¿Por qué no juegan las semis el domingo? El siguiente martes, Boca juega por la Copa Libertadores ante Santos.

Los cruces para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
Por la Zona A, avanzaron Racing, River, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, mientras que de la Zona B consiguieron el pase Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi.

Racing - Aldosivi

River - Tigre

Defensa y Justicia - Boca

Argentinos Juniors - Estudiantes de La Plata

¿Cómo se juegan las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional?
Según lo estipulado el último viernes, estos duelos debían llevarse a cabo entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo.

A partir de esta instancia, se juega a partido único y de eliminación directa. En cuartos, será local el conjunto que haya finalizado mejor en la fase de grupos.

Las semifinales están previstas para el sábado 14 de mayo en canchas neutrales: el Tomás A. Ducó (Huracán) y el Ricardo Bochini Libertadores de América (Independiente) fueron los estadios elegidos.

La final se jugará el domingo 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Puede haber Boca-River en la final de la Copa de la Liga Profesional
Como ambos equipos finalizaron en el segundo puesto de su zona, quedaron en llaves distintas y solo podrían cruzarse en una hipotética final.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE