El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Berni fulminó a Alberto Fernández: «Se está haciendo un golpe a sí mismo por su torpeza»

POLÍTICA 10/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Sergio-Berni

Las internas en el Frente de Todos se agrandan día a día. En un principio fue Alberto Fernández que no hablaba con Cristina Kirchner aunque los días pasaron y el kirchnerismo se unió contra el presidente. Sin embargo, hay unos pocos casos que prefieren no tomar posición al respecto más allá de las críticas que puedan hacer, como es el caso del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En diálogo con LN+ el funcionario aseguró que la vicepresidente no está haciendo un «golpe» al mandatario sino que «se está haciendo un golpe a sí mismo por su torpeza en la política y en la gestión«. Además, advirtió que el presidente «dilapidó en menos de un año un 90% de imagen positiva en la sociedad y de un año a otro pasó a niveles muy bajo en la confianza y credibilidad«.

Sumado a esto, Sergio Berni advirtió que ve «un Gobierno que destila odio hacia el otro espacio político que lo encumbró hacia la presidencia». A modo de justificación sobre esto, el ministro explicó que el mandatario «tiene un conflicto desde el primer día. No vino totalmente convencido de lo que pensaba de este espacio y gran parte de su equipo de trabajo también».

El problema de Alberto Fernández para 2023

Por otra parte, Sergio Berni analizó el presente del espacio político y explicó que hay una división marcada. De esta manera, peronismo y kirchnerismo pondrá cada uno sus candidatos para la presidencia de cara a 2023 aunque prevé una victoria de los cercanos a Cristina Kirchner porque observó varios puntos problemáticos para el mandatario que la sociedad ya no acompaña.

«El problema que tiene este gobierno no es económico. La inflación es un problema, claro, pero tiene un problema político muy grande y de gestión. Sobre todo, tiene un problema de credibilidad. Cuando hay credibilidad en un gobierno la economía funciona”, concluyó el ministro de Seguridad bonaerense. A pesar de esto, tampoco acompañó a la vicepresidente, sobre quien remarcó que está «alejado hace tiempo».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE