El tiempo - Tutiempo.net

La bomba del mercado de pases: Erling Haaland firmaría esta semana con el Manchester City

DEPORTES 09/05/2022 None None
6FBW337DPFGGFHECEEXLNQCSUY

La prensa europea se ve conmovida por estas horas por una noticia realmente impactante: Manchester City fichará esta semana al delantero noruego Erling Haaland, una de las grandes figuras del fútbol mundial. Los reportes indican que el club inglés pagará la cláusula de rescisión del contrato que une al jugador de 21 años con su actual club, el Borussia Dortmund de Alemania, la cual ronda los 75 millones de euros.

Según informó el periodista David Osnstein en el prestigioso medio The Athletic, Manchester City ya ha informado al Borussia Dortmund sus intenciones de ejecutar la cláusula de Haaland con el objetivo de que el delantero se sume a sus filas de cara a la temporada 2022-2023. La operación sería oficializada esta misma semana.

De esta manera, el City se impone ante otros clubes que en estos últimos tiempos han manifestado su interés por quedarse con los servicios del noruego. Real Madrid, Barcelona y Chelsea son algunos de los equipos que lo han sondeado.

Haaland tuvo sus inicios en clubes de su país como el Bryne y el Molde, pero su gran explosión se produjo en el Red Bull Salzburgo de Austria. Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser adquirido en 2019 por el poderoso Borussia Dortmund alemán, al cual le ha aportado una descomunal cuota goleadora.

El futuro de Julián Álvarez en el Manchester City
Esta operación siembra algunas dudas respecto de cuál será el futuro de Julián Álvarez, el delantero de River cuyo pase también fue recientemente adquirido por el club que dirige Pep Guardiola. Con la llegada de una figura rutilante como Haaland, el elenco ciudadano tendría ocupado el puesto central en el ataque y eso relegaría al joven cordobés.

En enero de este año, River anuncio la venta de Álvarez al City. La transferencia se realizó en un monto 18 millones de euros -17 millones y un plus de 1.5 millones- y se estableció que el jugador seguiría vistiendo la Banda al menos hasta julio de este año. El contrato que firmó el jugador con su nuevo club es por cinco años y medio.

En las últimas semanas, se había confirmado que el argentino debía sumarse a las filas del elenco Ciudadano a mitad de año. Resta saberse si el desembarco de Haaland modifica este acuerdo. ¿Celebrará River la oportunidad de quedarse con su joya un tiempo más?

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE