El tiempo - Tutiempo.net

Lorenzetti mete presión al Ejecutivo con un buen proyecto para combatir a narcos

POLÍTICA 12/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
20220512143110_img_6799-01_1.jpeg_1756841869

En el marco de la jornada de debate realizada en la Facultad de Derecho de la UNR y en la que participaron los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, integrante y ex presidente del máximo tribunal, propuso crear una agencia con los tres poderes del Estado y otros organismos públicos para sostener la lucha contra el narcotráfico.
Según Lorenzetti, este ente debería estar integrado por magistrados, representantes del gobierno provincial y municipal y funcionarios del servicio penitenciario, pero también entes clave en el combate del narcotráfico como la Aduana, la Afip y la Unidad de Información Financiera (UIF).

“Esto no se va a solucionar con fotos y reuniones, se soluciona con trabajo cotidiano, gris, profesional”, señaló.

A su entender, el problema es que las instituciones actúan mucho cuando se produce algún hecho resonante -como un homicidio- pero resulta muy difícil sostener el esfuerzo en el tiempo. "Es necesario hacer políticas de Estado", señaló.

"Necesitamos un abordaje integral sistémico y continuado. Esto se está logrando hoy aquí porque hemos conversado con las autoridades, porque acá no hay divisiones, no hay grietas, estamos todos -intendente, gobernador, senadores, diputados, el Consejo de la Magistratura, la Corte provincial", indicó.

Lorenzetti lanzó su iniciativa en la jornada organizada por la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) y de la que participaron, además de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, magistrados nacionales, integrantes del Consejo de la Magistratura, legisladores nacionales, el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

Con información de La Capital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE