El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela se potenciará como una ciudad de eventos en la "Semana del Automovilismo"

DEPORTES 13/05/2022 None None
multimedia.normal.b21f234ae626edf2.73656d616e61207265756e69c3b36e20706f7220636172726572615f6e6f726d6

Este jueves, el intendente Luis Castellano, el presidente del Club Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo,  Adrián Sanmartino, se reunieron en la sala de prensa del autódromo local para dialogar sobre "La Semana del Automovilismo" que desembocará en la carrera de Turismo Carretera, el último fin de semana de este mes de mayo.
Para tal fin se articularon esfuerzos coordinados, del que también forma parte el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y el Paseo del Centro, con el objetivo de que todo el arco institucional de nuestra ciudad aúne labores conjuntas que permitan potenciar a Rafaela como ciudad de eventos.
"Lo que estamos realizando es un trabajo coordinado entre el Club Atlético, la Subcomisión de Automovilismo, el Municipio y el acompañamiento del Gobierno Provincial, porque el Turismo Carretera es uno de los espectáculos más convocantes que ponen a Rafaela en la máxima consideración nacional y eso nos permite fortalecer el turismo de eventos en nuestra ciudad", dijo Luis Castellano.
El mandatario local manifestó que "estamos muy entusiasmados porque esto le va a hacer bien a los turistas que nos visiten, pero también a las y los rafaelinos que tendrán otra oferta de espectáculos para disfrutar en distintos espacios. Serán dos fines de semana que harán trascender a Rafaela en todo el país".

GRAN FIESTA
Por su parte, Silvio Fontanini consideró que "esperamos que Rafaela sea una fiesta y, para ello, hemos decidido prolongarla, porque durante toda la semana anterior a la carrera del TC vamos a tener una serie de actividades relacionadas con el deporte automotor, la educación, exposiciones. Será La Semana del Automovilismo. Esto lo hemos lanzado en Buenos Aires y lo haremos este viernes en Rosario, luego en Santa Fe y por último en Rafaela".
"Aquí estamos unidos todos los rafaelinos porque llevamos el automovilismo en la sangre y esperamos la venida de decenas de miles de personas. Será una semana maravillosa para Rafaela y la zona", dijo.
Finalmente, Adrián Sanmartino agradeció "todo el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y del Gobierno de la Provincia, ya que sin sus apoyos sería imposible concretar un evento de este estilo en nuestra ciudad".
El dirigente expresó que "con respecto a la carrera prevemos que la gente nos va a acompañar en gran número. Queremos brindar a la gente un evento de primer nivel. Este año hemos implementado un doble esfuerzo con eventos de distinta índole".
En cuanto a la preparación del autódromo, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético graficó que "es una tarea titánica, pero, gracias a Dios, hay un equipo muy grande de colaboradores del cual uno se siente orgulloso y, como hincha fanático de Rafaela, esperamos ofrecer a la gente un muy buen espectáculo".
Vale indicar que también participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández, entre otros.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE