El tiempo - Tutiempo.net

Qué dijo la oposición sobre la ley para pagarle al FMI con dinero fugado

POLÍTICA 14/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
cornejojpeg

El jefe de los senadores radicales, Luis Naidenoff, manifestó el rechazo de su bancada al proyecto de ley que crea un fondo para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que es hora de que el oficialismo "empiece a gobernar". La Cámara alta votó a favor por 37 a 31.

En el cierre de la sesión, Naidenoff acusó al oficialismo de "estar entrampado en su propia interna" y de no tener "ningún logro" en la gestión de Gobierno para exhibir desde que asumió en 2019.

Para el legislador, "este es un Gobierno que no funciona y que no arranca" y aseguró que "se comportan como si recién arrancaran".

Naidenoff afirmó que el proyecto que se discute hoy para la creación de un fondo destinado a pagar la deuda externa con dinero fugado al exterior terminará "durmiendo en algún cajón de la Cámara de Diputados".

En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), Alfredo Cornejo, consideró por su parte que se trata de "un blanqueo porque perdona impuestos de gente que no pagó impuestos" y coincidió con Naidenoff al señalar que "el Gobierno debe empezar a gobernar".

Su compañero de bancada, el también radical Martín Lousteau, argumentó el rechazo de JxC a la iniciativa al sostener que "se trata de un blanqueo encubierto".

"Esto es como premiar con un blanqueo a los que no pagaron. Los están volviendo a beneficiar, hay que ir a buscarlos, es una burla a todos los que cumplimos", añadió, y aseguró que la norma "va en contra del acuerdo firmado con el FMI".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE