El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Macri contra la redistribución: «La gente está harta de bancar vagos que no laburan»

POLÍTICA 16/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
jorge-macri-2022webp

Alberto Fernández, presidente de la nación, anunció recientemente que para combatir la inflación iniciará una reforma en las redistribución del dinero. Básicamente plantea que si hay un manejo equitativo de las ganancias, las condiciones de vida de todos serían mejores y no habría tantos problemas económicos, un concepto del cual se mostró en contra Jorge Macri.

El ministro de gobierno porteño aseguró que los «laburantes» le dicen que «están hartos de bancar vagos que no laburan y que el Estado piense que puede seguir poniendo impuestos eternamente». Además cuestionó que las organizaciones sociales entraron en un «negocio personal» con las ayudas estatales porque «la verificación de que estén buscan empleo o trabajando es baja«.

Por otro lado, criticó que «son muchos los laburantes de clase media. En el caso de las parejas, no juntan más de $120.000 por mes y si pagan alquiler, o una escuela parroquial para sus hijos, están por debajo de la línea de la pobreza«. En este mismo sentido, el funcionario remarcó que «hay muchos apretando los dientes y con las uñas clavadas» para no caer de clase social.

“Esto genera violencia, como la pareja de clase media con dos laburos, que está entre 12 y 16 horas fuera de su casa, y a veces gana mucha menos plata que algunos que no trabajan”, dijo Jorge Macri según NA. El principal problema de esto es la inflación que está en aumento desde el comiendo del año con un acumulado anual del 23,1%.

La recomendación de Jorge Macri al Gobierno

En relación a esto último, Jorge Macri le recomendó al Gobierno proyectar la asistencia social desde el Estado y no con intermediarios. Esto «sería lo más transparente» para el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires ya que así las atenciones serían directas con el sector más vulnerable de la sociedad que tiene atención prioritaria para Alberto Fernández.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE