El tiempo - Tutiempo.net

Leandro Santoro desestimó un quiebre: «No veo desorganizado al Frente de Todos»

POLÍTICA 18/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Leandro-Santoro-scaled

Dentro del Gobierno hay una clara interna entre el presidente, Alberto Fernández, y su vicepresidente, Cristina Kirchner. Las diferencias políticas hacen que el Frente de Todos esté dividido entre peronismo y kirchnerismo al punto tal que sus funcionarios se critican entre sí. Sin embargo, hay ciertas excepciones como Leandro Santoro que buscan ponerle paños fríos a la situación.

El diputado nacional reconoció que «es importante el debate» pero «preferible que se mantenga en reserva» para que la oposición no conozca sus problemas. En este mismo sentido, el dirigente negó que exista una diferencia profunda entre las facciones y afirmó: «No veo desorganizado al Frente de Todos y súper ordenado a Juntos por el Cambio«.

Bajo la misma línea, Leandro Santoro reconoció que «si no fuera diputado nacional me sumaría a la discusión» aunque ahora trata de «desincentivar la interna». Tal es así que en diálogo con La990 reveló que propuso «ampliar una mesa con gobernadores y representantes sociales para dar un paso adelante en la búsqueda de consensos» aunque lo desestimaron.

Leandro Santoro le apuntó a Javier Milei

A pesar de que intente bajar la tensión dentro del Frente de Todos, Santoro no aplica lo mismo para otros espacios. Respecto a Javier Milei, un representante que tomó mucha fuerza en el último año, aseguró que «la libertad que ellos proponen es la libertad del más fuerte» además de que «vivir en democracia no significa que uno reconoce que el sistema arbitra las medidas y que nos obliga a pensarnos en comunidad».

«Una cosa es el enojo y otra cosa es la traducción política de ese enojo. Hay cierta irresponsabilidad en la capitalización de ese enojo. La economía es un problema, pero la respuesta no es terminar con el Estado. Es pensar un Estado más eficiente», concluyó el dirigente en uno de los puntos donde más controversia causó el economista de La Libertad Avanza.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE