El tiempo - Tutiempo.net

En el campo definen la suba de retenciones como una «provocación» y le apuntaron a Feletti

POLÍTICA 18/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Campo-407

Hace meses que se rumorea que el Gobierno planea subir las retenciones al sector agropecuario en busca de obtener más recaudaciones. Sin embargo, en el campo se oponen a esta medida y le salieron a marcar la cancha al Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que está negociando con el ámbito rural para acordar cómo aplicar esta suba.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, calificó como una «provocación» el aumento a un 33% sobre las retenciones. Además, señaló que tiene «tiene aristas de provocación y de ideología» además de ser «ilegales». Esto es en referencia a que el pasado 31 de diciembre vencieron las facultades del Gobierno para modificar el esquema impositivo sobre dicho sector.

«En innumerables oportunidades hemos escuchado que continuamente el Secretario de Comercio Interior pide aumento de retenciones, que parecería ser que es la única medida económica que se le ocurre«, indicó Chemes según NA. En este mismo sentido, el dirigente advirtió que «el kirchnerismo quiere confrontar» aunque ellos mantienen la postura de negociar.

Por último, el representante del CRA explicó que «con un Gobierno que toma el camino equivocado, con políticas dubitativas, y encima inmerso en un conflicto interno, donde un ministro dice una cosa y un secretario otra cosa, estamos lejos de alcanzar un ámbito ideal para desarrollar nuestra actividad». Sin embargo, no fue el único cercano al campo que cargó contra Alberto Fernández y su equipo.

El campo arremete contra Roberto Feletti

Otro de los que apuntó contra Roberto Feletti fue Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. El directivo exigió que entiendan que «las retenciones son inconstitucionales e ilegales» y que «los problemas se solucionan con medidas que favorezcan a la producción y creación de puestos de trabajo». En esta línea, pidió que «dejen de apuntarle al sector agropecuario».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE