El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: “Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”

POLÍTICA 19/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
6283f601797f6_750x499

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó del ciclo "Democracia y Desarrollo" organizado por Clarín en el Malba, donde dejó una crítica respecto a las diferencias políticas en la Argentina y las consecuencias económicas que conlleva.

 
"La grieta es típico del AMBA, en el interior no hay grieta", expresó el mandatario provincial, y pidió dejar atrás las divisiones entre los dirigentes políticos, para poder avanzar en consensos que permitan encontrar soluciones a las problemáticas de la actualidad.

En este sentido, agregó: "Y de la grieta, como en los laberintos, se sale por arriba. Está claro que los dos polos no son la solución, pueden hasta ganar las elecciones, se mantienen, pero no van a conseguir solucionar los problemas del país sin mayoría en las Cámaras y sin consensos".

El dirigente peronista cordobés sostuvo que el país necesita generar "algo superador" a los dos polos que actualmente predominan la escena política: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, quienes aseguró que tienen una mirada centralista y poco federal.

"Hay que generar algo superador de los dos polos de la grieta para que el país salga adelante Otra cosa que conspira es que arg en las dos grandes coaliciones tiene una mirada desde el AMBA, el interior productivo esta fuera ye l país pese a tener constitución federal es unitario", agregó.

Schiaretti también criticó la tendencia de que quien asume busque "refundar" la Argentina, algo que da un carácter "mesiánico" al dirigente responsable de dirigir los destinos del país y que eso conlleva a no respetar a los que piensan de manera diferente.

"Se discute mucho ideologismo y nosotros creemos que somos un gobierno progresista, pero aplicamos una frase que no es nuestra en lo económico, lo dijo un canciller alemán después de la Segunda Guerra: 'Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario. Esto tienen los países que progresan", reflexionó.

Finalmente, el gobernador cordobés habló de la necesidad de "no creer que el país se refunda cada vez que llega uno al gobierno", terminar con la grieta y tener una mirada federal.

"Estos son acuerdos básicos. Hay mas condiciones ahora que antes, pero tiene que estar verbalizado antes que se vote, plasmado en una plataforma y un acuerdo, porque eso que yo especulo porque voy a ganar las elecciones y el actual gobierno tiene que hacer el ajuste... Así le va a ir mal", concluyó.

La cuarta edición de “Democracia y Desarrollo” consistirá en un ciclo de siete eventos sobre qué consensos debe alcanzar el país para lograr un crecimiento sostenido que potencie y se nutra de la exportación y sostenga el mercado interno.

Participarán funcionarios, académicos y empresarios, coordinados por periodistas de Clarín. Se desarrollará entre este mes y el próximo noviembre.

Fuente: Clarin

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE