El tiempo - Tutiempo.net

Margarita Stolbizer cruzó a Mauricio Macri por su empatía con Javier Milei

POLÍTICA 20/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Margarita-Stolbizer-1805-e1652912213893

La interna en el Gobierno no da tregua. En Juntos por el Cambio, tampoco. Es que la diputada nacional Margarita Stolbizer cruzó a Mauricio Macri por su empatía con el libertario Javier Milei. La líder del GEN reveló que no ve escenarios de ruptura en la coalición, aunque admitió su preocupación en torno al debate de inclusión del economista liberal devenido en legislador.

La interna en la oposición

“La interna de la oposición no está trabando el Gobierno. Las internas son normales. Me preocupa cuando excede la normalidad y eso te traba el Congreso” de la Nación, comenzó manifestando Stolbizer en diálogo con Ruleta Rusa (Radio Metro). En esta línea, la diputada agregó: “El oficialismo no ha reunido un número propio para sesionar. Complica y paraliza la gestión de Gobierno”.

Stolbizer vs. Macri-Milei

Por otra parte, y más allá de haberle dado un portazo, la diputada abordó la posible inclusión de Milei a la principal coalición opositora de cara a 2023. Stolbizer fue tajante sobre la figura del libertario y las intenciones del expresidente Macri. “Macri está más cómodo cerca de Milei que de (Gerardo) Morales. Mientras Milei insultaba a (María Eugenia) Vidal y (Horacio Rodríguez) Larreta, Macri se juntaba con él. Me preocupa, claro”, advirtió.

Para Stolbizer, “es casi una obligación mantener esta unidad” frente al Gobierno actual, al que calificó de “malo”. “No creo que haya margen para que surjan divisiones”, enfatizó la dirigente, quien volviera a la Cámara de Diputados gracias a su alianza con Facundo Manes, a modo de mensaje a las partes que componen la oposición.

“Antes que Macri…”

No es la primera vez que Stolbizer muestra su distancia del ex presidente y fundador del PRO. Hace tan solo dos semanas, en Contacto Estrecho (Radio Rivadavia), la líder del GEN afirmó que “prefiere” a Horacio Rodríguez Larreta “antes que a Macri”. En esa misma entrevista, la opositora le envió un guiño a Sergio Massa -exaliado suyo-, destacando su “credibilidad”.

Denuncia sobre un quiebre en lo institucional

Por su parte, la diputada denunció un quiebre en lo institucional tras cuestionar los tiempos del Congreso Nacional. “Así como la Corte Suprema de Justicia tarda 16 años en resolver, no puede ser que en mayo el Congreso no haya empezado, prácticamente, a funcionar”, apuntó. Y sumó: “No creo que necesitemos tanto tiempo para hacer una nueva ley”.

En la misma línea, la ex aliada de Massa adjudicó la pasividad en las cámaras (Diputados y Senado) a la hora de dar tratamiento al listado enviado por el mandatario Alberto Fernández en sesiones extraordinarias a la interna del Gobierno. “La interna de Gobierno es tan fuerte que el Presidente no pudo sacar ni una, pese a que algunas eran leyes con mucho consenso”, asentó Stolbizer.

Por último, en torno a la puja del oficialismo con la Corte por la conformación del Consejo de la Magistratura, Stolbizer respaldó al máximo tribunal al tiempo que señaló que Horacio Rossati “no hace acción para beneficiarse a sí mismo”.

“Comparto con la Corte que algunos artículos son inconstitucionales, sobre todo los artículos que se refieren a la constitución del Consejo”, indicó. En esta línea, concluyó: “Los miembros que representan a tres estamentos deben estar equilibrados, no debe uno impedir la acción del otro”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE