El tiempo - Tutiempo.net

Abuso sexual: los 9 argumentos que presentará la Fiscalía para pedir la detención de Sebastián Villa

DEPORTES 20/05/2022 Omar EDEN
JBYD33ZJHM4A3W4PCRICUXE4DI

La Fiscalía que investiga la denuncia por abuso sexual contra el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, presentará en las próximas horas una serie de argumentos e indicios para pedir la detención del futbolista. Se trata, según pudo saber Infobae de fuentes de la causa, del contenido de la historia clínica de la víctima, videos, testimonios y dos situaciones llamativas que lo incriminan.

La consolidación de toda la investigación que realizó de manera minuciosa la fiscal de la UFI 3 Vanesa González dependerá de dos instancias que se cumplimentarán hoy: una pericia psiquiátrica que se le realizará a la víctima para determinar la veracidad del relato que ya consta en la causa y la declaración de la médica del Hospital Penna que la atendió después del hecho denunciado. Tras el resultado de ambas actuaciones se espera que se solicite al juez de instrucción N° 2 de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, la detención inmediata del delantero del seleccionado colombiano.

 
Según revelaron a Infobae fuentes de la Fiscalía, en la causa reconstruyeron los hechos que denunció la joven R.T.D -cuya identidad se preserva- que se remontan al 26 de junio del año 2021. La denunciante acusó a Sebastián Villa del delito de “abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio calificado en el contexto de violencia de género”, que se habría cometido tras compartir un asado junto a otros jugadores de Boca en Ezeiza y regresar juntos a una vivienda del country de la localidad bonaerense de Canning, partido de Esteban Echeverría. En esa vivienda, de acuerdo a las actuaciones, habían varias personas que presenciaron el momento en que ambos se fueron a un dormitorio de la vivienda. Allí es donde, según el expediente, habría ocurrido el abuso sexual, con acceso carnal vía vaginal.

Tras ese ataque, explicó la denunciante y consta en el expediente, llamó a una amiga -identificada con el nombre A.- para que fuera al lugar a ayudarla. Tras hacerse presente esa joven, Villa dejó salir del dormitorio a su víctima, quien logró irse del country y se fue a una vivienda de la Capital Federal, donde permaneció hasta el día siguiente. En esa instancia es que R.T.D se atendió en el Hospital Penna con la médica Rene Legrand, del servicio de Tocoginecología, quien tuvo una intervención clave: le planteó ante las lesiones constatadas que realice la denuncia. A partir de este momento, es que se produjeron situaciones que empiezan a complicar de manera seria al jugador.

Es que la víctima, por temor, decidió no hacer la denuncia y retirarse del centro de salud público porteño, y al día siguiente mantiene una conversación con su agresor por medio de Ia red social Instagram. En esa conversación -que fue filmada- la joven le relata que la había lastimado. Según explica la denunciante, ambos se encontraron en Puerto Madero y se habría concretado un ofrecimiento de 5.000 dólares, suma que R.T.D aceptó pero -dijo- luego devolvió.

Para la fiscal González los siguientes nueve indicios sustentan el pedido de detención:

1- Reconocimiento médico realizado con fotos aportadas por víctima y constancia de atención en Hospital Penna. De ese documento se desprende que la víctima acude a guardia por dolor vaginal desde el día anterior a la consulta, posterior a relación sexual. Le diagnostican Cervicopatia Periorificial sin pérdidas. Además le realizaron tacto vaginal, cuyo resultado indica: útero en anteversoflexión. De acuerdo con el informe que consta en el expediente, se le explicó a la paciente pautas de alarma, se le indicó analgesia. En las fotos aportadas por la joven se observa eritema (lesión cútanea que provoca enrojecimiento) en pómulos derecho e izquierdo. En glúteo mayor derecho se observa eritema de distribución heterogénea que abarca la mayor parte del mismo con algunos sectores equimóticos (subcutáneo).

2- Videos con conversaciones mantenidas entre Villa y la víctima a través de Instagram, en donde el futbolista le pide disculpas por la violencia ejercida y le dice que estaba alcoholizado.

3- No es un hecho menor que tanto Villa como su custodio y su amigo, intentaran callar a la victima ofreciéndole dinero (los cinco mil dólares aceptados y luego devueltos).

4- Resulta llamativo que días después del hecho denunciado, Villa se ausentara del país en varias oportunidades, teniendo incluso responsabilidades profesionales deportivas que afrontar.

5- Informe del country de Esteban Echeverría del que se desprende el ingreso y egreso de la víctima y los testigos M.R y A.N en la hora y día señalado respectivamente, como así también hace referencia a modelos y colores de autos.

6- Ingreso de un patrullero al country. Fueron corroborados los dichos de la victima en cuanto dice que ese día y con motivo de sus gritos, un vecino llamo a la policía y estos se dirigieron a la casa de Villa, ya que de la Sección de Análisis y Reproducción del AVL del Ministerio de Seguridad, se determinó el ingreso al barrio de un móvil policial.

7-Testimonio de M.R., quien estaba presente antes del hecho en el asado y luego se va y al día siguiente, cuando la ve a R.T.D, la víctima, advierte que algo le pasa porque la ve muy mal. R.T.D le cuenta que Villa la violó, por lo que le dice que tiene que atenderse. Le ve las lesiones. Ve los mensajes que Villa, y los amigos, le mandan para que no cuente nada.

8- Testimonio de A.N., quien llega al lugar frente al pedido de R.T.D., la víctima, nota que algo le pasa y piensa que fue en relación al hecho denunciado, porque la notó como una vez le paso ella lo mismo hace muchos años. Se van juntas al departamento de R.T.D y cuando sale de bañarse la ve lesionada en el glúteo y en la cara. Ahí no le dijo nada, pero con el tiempo le cuenta que había sido golpeada y abusada por Villa.

9- Testimonio del hermano de su amiga, D.N, a quien la denunciante le cuenta todo lo sucedido de manera inmediata y le dice que Villa la violó. Ve las lesiones de la hermana.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE