Juan Argañaraz "firme" con Milei

POLÍTICA 21 de mayo de 2022 Por R24N
mayoraz-armas-belavi-milei-arganarazjpg
Los diputados del bloque Vida y Familia, Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi y Juan Argañaráz impulsan la eliminación del Ministerio de Igualdad y Género de Santa Fe. Javier Milei prometió hacer lo mismo si llega a la Presidencia.

Un proyecto de ley ingresado este jueves a la Cámara de Diputados de Santa Fe promete generar polémica y fuertes debates en la sociedad santafesina. Se trata de una iniciativa presentada por los diputado del bloque Vida y Familia, Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi y Juan Argañaráz, quienes proponen la eliminación del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. Concretamente, los legisladores propusieron derogar la ley N° 14.038 (que modificó el organigrama ministerial y sumó la cartera de género) y reasignar, a su vez, las partidas correspondientes a dicho ministerio a las carteras de Seguridad y de Gobierno.

En los fundamentos del proyecto, los diputados hicieron referencia “a la difícil situación económica por la que estamos atravesando como sociedad” y aseguraron que eso “exige del poder administrador una especial visión a la hora de la asignación de recursos, para asegurar un máximo aprovechamiento y evitar el despilfarro”.

 Para los legisladores, el ministerio que pretenden eliminar se ocupa de temas de importancia menor. “Frente a la dramática realidad que le toca vivir a gran cantidad de santafesinos, vemos con mucha preocupación cómo desde el Estado hay decisión política para atender temas claramente menores en el orden de prioridades de las necesidades santafesinas”. Y agregaron: “El Estado ahí sí que está, mostrando su celo por asegurar la prestación de servicios que a nadie benefician”.

Mayoraz, Armas Belavi y Argañaráz aclararon que con su iniciativa “no se trata de desatender las necesidades de la mujer, sino todo lo contrario. Corresponde al Estado disponer los resortes institucionales necesarios para luchar contra la violencia que pueda ejercerse hacia la mujer, como también hacia el varón, todo tipo de violencia al fin”, pero advierten que se debe hacer desarrollando “medidas que sean efectivas, no espejismos pomposos llenos de nada”.

 “Venimos a denunciar nuevamente la inutilidad total de esta política de erigir una megaestructura -como un ministerio- y asignar recursos a una innumerable cantidad de programas que luego en nada cambian la realidad de la mujer víctima de violencia”, destacaron los legisladores.

Para los diputados “resulta inaceptable la contraposición entre el celo estatal en la imposición de la agenda ideológica de género y la falta de interés total en resolver la inseguridad” y comparó el gasto de $276.000.000 para la construcción o remodelación de espacios físicos donde funcionarán "40 Puntos Violetas" para el trabajo de mesas de gestión territorial integrada por equipos de género y diversidad “con el desinterés en destinar escasos recursos para disponer un destacamento policial en el barrio Nueva Roma de Casilda o en inmediaciones de la Plaza López o en cercanía del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario.

 En la misma línea de fundamentación, expresaron que “mientras muchas comisarías lucen en su frente un cementerio de patrulleros que están fuera de servicio por no contar con los recursos económicos para repararlos, el mismo Estado destina $9.200.000 para el financiamiento de proyectos que tengan como iniciativa la promoción de la igualdad y la protección de los derechos de las personas LGBTIQ+''.

Efecto Milei
Hace algunas semanas, el dirigente nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, había adelantado que una de sus primeras medidas en tomar, en caso de llegar a la Presidencia de la Nación, sería eliminar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Dicho anuncio generó la reacción del movimiento feminista. "No voy a pedir perdón por tener pene", afirmó el economista libertario. Las declaraciones de Milei tuvieron lugar durante la presentación de su libro “El camino del libertario”, en la Feria del Libro.

Milei adelantó que si es presidente eliminará el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. "No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley", aseguró.

Actitud demagógica y populista
La diputada del PJ e integrante del movimiento feminista de Santa Fe, Lucila De Ponti, calificó la actitud de los diputados Mayoraz, Armas Belavi y Argañaráz de “demagógica y populista” y los acusó de subirse “a una ola de posicionarse en contra de la intervención del Estado, haciendo foco en las políticas destinadas a proteger a las mujeres y las diversidades”.

 “Se busca culpabilizar a las mujeres y las diversidades de los déficits, carencias y deudas que la política tiene con la resolución de otros problemas sociales”, advirtió De Ponti y lamentó que propuestas como estas “hacen mucho daño al debate público”.

Fuente: Aire de Santa Fe

R24N

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar