El tiempo - Tutiempo.net

«El segundo semestre va a ser un infierno»: el duro pronóstico de Ricardo López Murphy

POLÍTICA 22/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
ricardo-Lopez-murphy-b13-scaled

Ricardo López Murphy vaticinó que la inflación anual será del 80% y también aseguró que el segundo semestre habrá serios problemas. El legislador de Juntos por el Cambio analizó la situación económica aprovechando sus conocimientos sobre la materia y realizó un pronóstico desalentador. Al mismo tiempo explicó qué tiene que hacer su coalición para el 2023.

El diputado opositor fue consultado, en Radio Rivadavia, sobre cómo vislumbraba la economía del país a corto plazo. Como economista, Ricardo López Murphy se atrevió a dar un posible panorama de lo que acontecerá: “Yo creo que vamos a estar arriba del 80% y hay que ver cómo resuelve el evento de agosto y septiembre. Hay que ver cómo resuelven los conflictos y las ideas», indicó.

«Todas las propuestas del oficialismo es como si no fueran Gobierno. Ellos hacen propuestas que son extraordinariamente dilapidaría del gasto público”, añadió el diputado nacional. En la misma línea cuestionó la falta de capacidad por parte del Gobierno de no ver que faltarán dólares próximamente. Según el economista la segunda parte del año vendrá con inconvenientes.

“Se ve claro lo que es increíble es que no lo vea el Gobierno. El segundo semestre, después de agosto va a ser un infierno esto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente”, subrayó. Posteriormente criticó la intención de Alberto Fernández de querer subir las retenciones. López Murphy sostuvo que no es viable y que en el oficialismo «no lo entienden y así es el daño que le hacen al país”.

Como conclusión el parlamentario opinó de cómo deberá afrontar su coalición las elecciones del siguiente año: “La oposición tiene que formular un programa que sea muy ambicioso, que comprenda todos los problemas que tenemos. Que le explique a la sociedad todo lo que vamos a hacer. Acá hay que ganar con la verdad no ocultando lo que uno va a hacer”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE