El tiempo - Tutiempo.net

El presidente Alberto Fernández y referentes opositores encabezarán distintos actos por el 25 de Mayo

POLÍTICA 24/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
JJ2BTWHPG5FD7FVGAWEYB6MTYY

No habrá ninguna conmemoración masiva, como sí sucedió en la Plaza de Mayo durante los mandatos de Cristina Kirchner o por ejemplo con el desfile militar que encabezó alguna vez Mauricio Macri en un festejo por el Día de la Independencia. Sin embargo, este 25 de mayo habrá diversos actos protagonizados tanto como por el presidente Alberto Fernández como por algunos referentes de la oposición.

El primer mandatario asistirá al tradicional Tedeum que se realizará mañana en la Catedral Metropolitana. Si bien había intenciones de que Alberto Fernández viajara a la base Esperanza de la Antártida, el informe sobre las condiciones meteorológicas terminó frustrando la excursión del jefe de Estado. La idea inicial había surgido del ministro de Defensa, Jorge Taiana, luego de su viaje al Sur con el Rompehielos Irizar cuando se homenajeó a los 323 argentinos que murieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas.

El Presidente planeaba dar un discurso para, una vez más, “relanzar” su Gobierno. En el Gobierno evaluaban una actividad alternativa, pero finalmente el jefe de Estado asistirá al tradicional Tedeum, según lo confirmó después del mediodía en declaraciones radiales. Tanto en 2021 como la vez anterior, el Presidente había participado de forma virtual debido a la situación sanitaria. Además, agregó que es posible que después vaya a comer “un locro en alguna barriada”.

Para mañana, según se había anunciado la semana pasada, el Gobierno planea un festival artístico, pero todavía el escenario es indefinido. En un primer momento iba a hacerse en Plaza de Mayo, aunque estará ocupada por un evento que organiza la Ciudad de Buenos Aires. Las alternativas son la explanada del Centro Cultural Kirchner o Tecnópolis.

Por su parte, Rogelio Frigerio encabezará un acto en Paraná, Entre Ríos. El diputado nacional compartirá el escenario con Ayelén Acosta (PRO) y Leandro Brasesco (UCR). Los tres serán oradores a partir de las 19, en la Sociedad Friuliana, pero no habrá ningún lanzamiento formal, aunque se estima que Frigerio continúa con su armado político de cara a las próximos comicios, en los que se elegirá nuevo gobernador.

Asimismo, en el club Banco Nación, en Vicente López se anunció el “Encuentro Patriótico”, bajo el lema “organizar la militancia para la liberación nacional”, impulsado por el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

En tanto, Ricardo López Murphy visitará General Villegas, donde participará del acto municipal por el aniversario de la Revolución de Mayo, desde las 10 horas en la Plaza Principal. Luego almorzará con representantes de los 14 municipios de la Cuarta Sección Electoral. El dirigente de Juntos por el Cambio intentará reforzar el ala liberal dentro del espacio político con el partido llamado “Republicanos Unidos”. Asimismo, de allí comenzará con una gira por las provincias de Tierra del Fuego, Tucumán y Buenos Aires.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE