El tiempo - Tutiempo.net

Sebastián Villa, más cerca de la indagatoria: declarará la médica que atendió a la denunciante

DEPORTES 24/05/2022 None None
ID5M5XGDNNHYZLMAVAPTEILGX4

Hoy será un día clave en el marco de la causa en la que está imputado el futbolista Sebastián Villa por abuso sexual. Declarará la médica que atendió a la denunciante en las horas posteriores al hecho por el cual se inició la investigación y desde la defensa de la joven esperan que se pueda avanzar en el pedido de indagatoria del jugador de Boca.

La profesional está citada a brindar su testimonio a las 12 del mediodía de manera virtual ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora. Comparecerá luego de haberse ausentado por razones de salud el último viernes.

La profesional responderá preguntas respecto de la atención que le brindó a la joven identificada como R. en el hospital Penna en las horas posteriores al hecho denunciado en la causa.

En su testimonio inicial, la denunciante manifestó que concurrió al centro hospitalario para someterse a estudios y calmar el dolor que sentía en su cuerpo frente a la violencia física que el jugador imprimió en su cuerpo. Dijo, además, que la médica que la atendió le indicó que los síntomas que manifestaba eran compatibles con abuso sexual y que debía hacer la denuncia.

Unas horas antes, desde las 9 de la mañana, la denunciante también tendrá que presentarse en el marco de la causa. Fue citada para una entrevista con un equipo de profesionales del centro de asistencia a la víctima.

La defensa de la denunciante pide que Villa sea llamado a prestar declaración indagatoria
Roberto Castillo, abogado de la denunciante, habló con TN luego de que se diera a conocer la pericia psiquiátrica a la denunciante, la cual determinó indicadores de abuso. “Es una prueba fundamental para que (Villa) sea llamado a declaración indagatoria y se lo pueda procesar”, consideró el letrado.

Sostuvo, además, que la pericia psiquiátrica y la declaración que esperan que brinde la médica son “elementos sobrados para llamarlo a declaración indagatoria”, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha sido formalizada la imputación del jugador colombiano.

“Después de la declaración indagatoria de él podríamos solicitar la prisión preventiva y el procesamiento, también que se determine una fecha para una pericia psiquiátrica”, agregó.

Qué dice el informe psiquiátrico de la denunciante de Villa
Según el informe, la joven “no presenta ideación delirante” ni “padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica o heterocrítica”.

“Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”, concluyeron los expertos que la sometieron al peritaje.

El resultado del peritaje psiquiátrico al que fue sometida el viernes pasado fue informado hoy al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante la investigación.

Según el reporte, “los hechos materia de investigación no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima”.

Pero esa situación no invalida la existencia de una agresión de tipo sexual como la que describió y por la que padece episodios de “angustia”, que derivan en “trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”.

La víctima, en su actual estado, “no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente”, no obstante lo cual “se recomienda realizar tratamiento psicológico o psiquiátrico y evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE