El tiempo - Tutiempo.net

Entre "gallos y media noche", Perotti nuevamente le dio otros 70 millones a Sportivo Norte

POLÍTICA 26/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_921773
Perotti nuevamente beneficio a su club, en la foto junto a Luis Castellano

El gobernador decidió por decreto darle 70 millones de pesos a la institución de sus amores. Desde que asumió ya le entregó 173 millones de pesos

El gobernador Omar Perotti volvió a decretar un desembolso millonario para el club por el que simpatiza en su Rafaela natal, Sportivo Norte. El pasado 13 de este mes, a través del decreto N° 833, le entregó 70 millones de pesos en el marco del Plan Incluir. Con este aporte ya son 173 millones de pesos los que entregó a esa institución desde diciembre de 2020, cuando asumió en su cargo.

La diputada provincial socialista María Laura Corgniali reveló este nuevo guiño de Perotti a Sportivo Norte desde su cuenta de Twitter, donde publicó el decreto firmado por el gobernador, el 13 de este mes, en el que se ordena otorgar a la institución rafaelina 70 millones de pesos no reintegrables en el marco del Plan Incluir para solventar gastos del proyecto “Obras de infraestructura”.

“Otra vez el amiguismo político de Omar Perotti haciendo aportes al Club Sportivo Norte de Rafaela. Esta vez son $70 millones. En total: 173 millones de pesos desde diciembre de 2020 a mayo de 2022 en el marco del Plan Incluir”, se quejó Corgniali.

“Hace tiempo venimos denunciando la discriminación de este plan a instituciones de otro color político al de Perotti –agregó la legisladora–. Acá vemos de nuevo que es así. Exigimos que se contemple la realidad de todos los clubes de la provincia que a pulmón y con sacrificio sostienen sus actividades”.

El 24 de diciembre de 2020, Perotti le puso la firma a un decreto por el cual le transfería 35 millones a Sportivo Norte. Seis días después, el 30, le giró otros 45 millones de pesos. Un año más tarde volvió a beneficiar a esa institución con 23 millones de pesos. Sumados a los recientes 70 millones, totaliza 173 millones de pesos en dos años y medio.

“Es algo inalcanzable para cualquier otro club. Hubo muchos pedidos de informes desde la Legislatura y nunca respondió ninguno. Con este nuevo desembolso seguramente habrá otro pedido. Pero aquí es preocupante que no haya información sobre el destino de estos fondos públicos”, expresó por su lado la diputada provincial Lionella Cattalini.

Para mensurar la magnitud de los aportes a Sportivo Norte, la legisladora del Bloque Socialista apuntó: “En 2021 hubo un aporte de 29 millones de pesos que se repartieron entre 78 clubes de la provincia; a principios de este año se distribuyeron 17 millones de pesos entre 34 instituciones. A esta altura, hacer esa diferencia es un poco vergonzante.

Si bien no se detalla en el decreto de Perotti el destino de los fondos, por información en los medios se pudo establecer que el club rafaelino utiliza los millonarios aportes de los santafesinos para construir un Polo Deportivo y Social para prácticas deportivas, sociales y culturales de escuelas, iglesias, templos, vecinales y ONG de los barrios ubicados en la zona norte de Rafaela.

Con información de SL24

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE