El tiempo - Tutiempo.net

Racing perdió de local ante River de Uruguay y sufrió una dura eliminación en la Copa Sudamericana

DEPORTES 27/05/2022 None None
SPT2IW3CPJG5JDJAASUFFD4RMU

Una noche triste para Racing en Avellaneda. El equipo de Fernando Gago necesitaba tan solo un empate para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo perdió por 1-0 ante River de Uruguay en el Cilindro y quedó eliminado del torneo en la fase de grupos.

En el otro partido del Grupo B, Melgar de Perú le ganó por 3-1 a Cuiabá de Brasil de manera agónica. Así, le arrebató a la Academia el primer puesto de la zona y, por consiguiente, el pasaje a la próxima instancia.

La Academia llegaba a la última fecha como primero del Grupo y le alcanzaba tan solo con lograr un empate para pasar de ronda. Sin embargo, no pudo concretar ninguna de las ocasiones que generó y sufrió una derrota en casa. Horacio Salaberry, a los 21 del segundo tiempo, marcó el único tanto del elenco uruguayo.

A partir de estos resultados, Melgar terminó primero del Grupo B con 12 puntos. Racing también sumó 12, pero quedó con peor diferencia de gol (+4 contra +2). Cerraron la clasificación Cuiabá y River Plate de Uruguay, ambos con seis.

El conjunto peruano es uno de los ocho equipos que fueron primeros y que avanzaron a los octavos de final del torneo. En esa instancia se sumarán los ocho clubes que terminaron en el tercer lugar de sus respectivos grupos de la Copa Libertadores.

En el Cilindro, hubo un importante operativo de seguridad que incluyó 800 policías para tratar de evitar el enfrentamiento entre los barras de la Academia y los de Deportivo Cali, que mantienen una disputa por una bandera.

Los fanáticos del equipo colombiano llegaron al país para alentar a su club, que esta noche se juega la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores frente a Boca. En la previa del partido, detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali en Puerto Madero: tenían cuchillos, navajas y facas.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE